El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización y de la Función Pública y la Secretaría de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades respectivamente, celebraron ayer la primera reunión de trabajo con las cuatro entidades seleccionadas para desarrollar los programas de atracción y retención del talento.Se trata de una de las medidas de la inversión 4, Profesionales digitales, del componente 19 del Plan Nacional de Capacidades Digitales enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El proyecto forma parte de la Estrategia de Inteligencia Artificial aprobada el pasado 14 de mayo por el Consejo de Ministros, en el que uno de los ejes fundamentales es la formación en Inteligencia Artificial.
El importe destinado a estos programas es de 120 M € y tienen como objetivo garantizar la formación e inclusión digital de la ciudadanía y los trabajadores.
La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y el Secretario de Estado de Ciencia, Innovación y Universidades junto con el Director general de Red.es, han participado en esta primera reunión de trabajo con las cuatro entidades beneficiarias. El encuentro se ha celebrado en la sede de Red.es, quien vehiculiza la inversión y el seguimiento del proyecto.
Las cuatro entidades que han resultado beneficiarias de la invitación, publicada el pasado 9 de abril, son:
- la Agencia estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (tipología A)
- Barcelona Supercomputing Center Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) (tipología A)
- Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P) (tipología B)
- Fundación Sector Público Estatal Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (tipología B)