accesskey_mod_content

Eventos

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

SEMIC 2024

  • Centro de Reuniones SQUARE Bruselas. Rue Mont des Arts 1000. Bruselas
  • 27 junio 2024
  • 09:00

Organizada por la Comisión Europea, en colaboración con la Presidencia belga del Consejo de la Unión Europea y Flandes Digital, la conferencia SEMIC de este año lleva el título “Europa interoperable: de la visión a la realidad”.

SEMIC es una iniciativa de la Comisión Europea destinada a promover la interoperabilidad semántica entre sistemas interconectados de administración electrónica. El Centro de Apoyo SEMIC marca el inicio del camino hacia una administración europea interoperable, en consonancia con la Ley de Interoperabilidad Europea.

El tema de este año "Europa interoperable: de la visión a la realidad" está directamente alineado con los objetivos de la recién introducida Ley de la Europa Interoperable, con el fin de cerrar la brecha entre los objetivos visionarios de un sector público digital europeo perfectamente conectado y las acciones y políticas concretas que están dando vida a esta visión.

La  agenda(Abre en nueva ventana)  de la conferencia es amplia y multifacética, cubriendo temas como:

  • despliegue eficaz de soluciones de interoperabilidad,
  • expansión de la interoperabilidad y las aplicaciones de IA en toda la UE,
  • elaboración de políticas preparadas para lo digital,
  • mejora de la interoperabilidad dentro de los espacios de datos y más...

Se hará especial hincapié en la cooperación intergubernamental.
Esto incluirá debates sobre cómo los países de la UE pueden trabajar juntos de manera más eficaz para lograr objetivos compartidos en materia de interoperabilidad, fomentando un entorno de colaboración que trascienda las fronteras nacionales.

Sobre la base del éxito de los talleres previos a la conferencia del año pasado, SEMIC se complace en ofrecer a sus participantes más comprometidos un día completo de talleres técnicos el 26 de junio, el día antes de que comience la conferencia principal. Este evento de preludio promete enriquecer la experiencia de la conferencia con oportunidades de aprendizaje práctico y una exploración en profundidad de temas críticos en la interoperabilidad del sector público.

SEMIC Expo

SEMIC 2024 contará con stands de exhibición, proporcionando una plataforma vibrante para que los líderes académicos y de la industria muestren demostraciones y cuenten historias de éxito.

Estas exposiciones destacarán los últimos avances y éxitos en la interoperabilidad del sector público, ofreciendo a los asistentes una visión completa de los desarrollos de vanguardia en el sector.

Inscripciones(Abre en nueva ventana)

Programa(Abre en nueva ventana)

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)