accesskey_mod_content

Eventos

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

Interoperable Europe Academy 2024

  • Lovaina (Bélgica) y online
  • 11 abril 2024 - 12 abril 2024

Los días 11 y 12 de abril, la Universidad belga KU Leuven será el escenario de Interoperable Europe Academy 2024: la Academia en vivo de dos días de duración para habilidades digitales avanzadas en el campo del gobierno digital y la interoperabilidad. Este año, los funcionarios públicos de todos los niveles del gobierno, los responsables políticos y los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer todos los entresijos de la Ley de Europa Interoperable y explorar los próximos pasos.  

La Academia de Europa Interoperable 2024 brindará a los miembros de la audiencia una experiencia de enseñanza inmersiva (gratuita) que les brindará una comprensión avanzada de la Ley de Europa Interoperable, sus implicaciones para las administraciones públicas de la UE y formas y herramientas prácticas para desplegar su pleno alcance. Desde la gobernanza, las evaluaciones de interoperabilidad y los entornos de pruebas regulatorios, hasta la exploración de cómo las tecnologías emergentes como la IA influyen en la historia, el público encontrará nuevos enfoques para implementar la Ley de Europa Interoperable y descubrir cómo otras iniciativas en el campo del gobierno digital están perfectamente alineadas con la Ley de Interoperabilidad. Ley Europa. 

A su vez, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar ideas con la Comisión Europea sobre las necesidades del sector público para implementar la política de interoperabilidad y garantizar que los nuevos materiales de aprendizaje destinados al desarrollo de capacidades se adapten a los desafíos actuales.  

Una amplia variedad de talleres y paneles de discusión, que se pueden seguir presencialmente o en línea, involucrarán a expertos altamente profesionales de Interoperable Europe y KU Leuven. Estos cursos ayudarán a difundir conocimientos y despertar el interés en nuevos campos con el fin de establecer puentes para futuras cooperaciones tanto entre administraciones públicas de la UE como horizontalmente entre administraciones públicas de la UE. 

El 11 de abril, la atención principal se centrará en la Ley de Europa Interoperable y los diversos aspectos prácticos relacionados con ella. Estos campos incluyen el monitoreo de la interoperabilidad, las evaluaciones de la interoperabilidad, el intercambio y la reutilización de soluciones y la formulación de políticas preparadas para lo digital. 

El 12 de abril se centrará en los aspectos prácticos en interoperabilidad y transformación digital, como las tecnologías emergentes en las administraciones públicas, los espacios de datos, el Catálogo OSS, el Once-Only Technical System (OOTS) y AI4Interoperability. 

Apertura de inscripciones el 19 de febrero.

Web del evento(Abre en nueva ventana)

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)