Seminario web «Espacios de datos: experiencias a partir de espacios de datos estratégicos»

• 15 septiembre 2023
  • 10:00 a 11:30 CET

El viernes 15 de septiembre de 2023, de 10.00 a 11.30 CET, la academia data.europa(Abre en nueva ventana) acogerá el seminario web «Espacios de datos: experiencias a partir de espacios de datos estratégicos». Con el objetivo de aprovechar el valor de los datos en beneficio de la economía y la sociedad europeas, la Comisión apoya activamente el desarrollo de espacios comunes europeos de datos en 10 ámbitos estratégicos, tal como se indica en la estrategia europea de datos(Abre en nueva ventana) . Este segundo seminario web de la serie de espacios de datos presentará el estado de la cuestión y los requisitos de varios espacios de datos estratégicos.

El primer seminario web "Espacios de datos : introducción al concepto y la relevancia en el mundo de hoy "  tuvo lugar el 12 de mayo e introdujo el concepto de espacios de datos y el marco político y legal detrás de él. También proporcionó una visión inicial de los diferentes espacios de datos desarrollados en campos estratégicos, los aspectos técnicos y los beneficios y desafíos de su implementación.

Durante la próxima sesión, expertos en espacios de datos sectoriales específicos profundizarán en estos espacios de datos estratégicos. Arrojarán luz sobre cómo estos espacios contribuyen a la estrategia europea de datos y proporcionarán información sobre el futuro de estos espacios de datos. La sesión también incluirá un debate sobre las similitudes y diferencias entre los espacios comunes europeos de datos en los distintos ámbitos estratégicos. Finalmente, concluirá con una sesión de preguntas y respuestas que ofrecerá a los asistentes la oportunidad de hacer preguntas a los representantes de los espacios estratégicos de datos.

¿Está interesado en aprender más sobre espacios de datos sectoriales específicos y comprender mejor su situación? Haga clic en el enlace para registrarse en el seminario web.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)