accesskey_mod_content

Informe europeo sobre la situación de la administración pública digital y la interoperabilidad 2020

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

.

En el nuevo informe de la Comisión Europea The state of play report on digital public administration and interoperability 2020, (Abre en nueva ventana) España es presentada como país ejemplo de buenas prácticas en la implementación del Marco Europeo de Interoperabilidad (EIF). Se destacan como factores de éxito del país para el fomento de la interoperabilidad: el esfuerzo continuado para mantener el impulso a nivel nacional, el compromiso colectivo de todos los actores y el alineamiento con el EIF.

El análisis realizado en este informe está basado en las fichas técnicas de Gobierno Digital 2018 y 2019, y en las fichas técnicas de Administración Digital 2020, elaboradas por la Comisión Europea para cada país. Estas últimas incluyen los resultados obtenidos en el Mecanismo de Monitorización 2019 del Marco Europeo de Interoperabilidad (EIF) que mide la implementación del EIF por parte de los Estados Miembros, y se basa en un conjunto de 68 KPIs, agrupados en tres pilares: principios, niveles y modelo conceptual de la interoperabilidad.
 
En el gráfico siguiente, se muestran los resultados obtenidos por España en este nuevo mecanismo de monitorización, donde se puede apreciar el buen desempeño del país, con resultados especialmente positivos en los apartados de “Conceptual Model” (modelo conceptual) e “Interoperability Layers” (niveles de interoperabilidad):

Situación de la interoperabilidad en Europa (NIFO) - Informe 2020 (detalles en el texto anterior)

 

 

 

Enlaces relacionadosEnlaces relacionados