accesskey_mod_content
Icono app móvil cliente @firma

App móvil "Cliente @firma móvil"

El proyecto Cliente @firma permite integrar tecnologías de firma electrónica en aplicaciones Web de un modo rápido y seguro, con independencia del hardware o software que pueda utilizar el usuario para acceder a estas aplicaciones, cumpliendo de este modo el principio de neutralidad tecnológica. Persigue ampliar la compatibilidad en la provisión de servicios públicos basados en firmas electrónicas y certificados con un mínimo esfuerzo e inversión por parte del proveedor de estos servicios.

La creciente tendencia a utilizar dispositivos móviles para conectarse a internet hace necesario adaptar el cliente @firma del entorno del ordenador de sobremesa al mundo móvil, ampliado la compatibilidad actual (Windows, Linux, MAC) a los sistemas operativos móviles más extendidos. Con este objetivo el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha desarrollado la aplicación para dispositivos móviles "Cliente@Firma Movil", que permite incorporar la firma electrónica a los servicios de administración electrónica con un mínimo esfuerzo e inversión y sin necesidad por parte del integrador de adquirir licencias de software o integrar complejos productos en sus servidores.

De este modo se facilita la implantación de los servicios basados en firma electrónica, accesibles ahora también a través del canal móvil, manteniendo una experiencia de usuario homogénea y satisfactoria.

La APP debe ser integrada por los servicios de administración electrónica que deseen incorporar movilidad. Aquellas aplicaciones que ya hacen uso del miniapplet de @firma tienen compatibilidad con la firma en movilidad casi automáticamente. Puede realizar una demostración de uso a través de la siguiente página Web: https://valide.redsara.es/firmaMovil/demo.html(Abre en nueva ventana)

Para más información sobre el Cliente @firma o como integrar la firma móvil en sus aplicaciones puede consular la iniciativa relacionada:

http://administracionelectronica.gob.es/ctt/clienteafirma

El proyecto Cliente @firma y "Cliente @firma móvil" es software libre.

Descarga de la aplicacion

La aplicación "Cliente @firma movil" está disponible para plataformas con sistema operativo Android(Abre en nueva ventana) y, para plataformas iOS(Abre en nueva ventana) . Su descarga es gratuita desde Google Play o el App Store de Apple respectivamente.

Acceso Google play(Abre en nueva ventana)                 Acceso App Store(Abre en nueva ventana)

1 Comentarios

  • francisco101979 02/02/2018 a las 10:04

    la aplicación no vale para nada lo primero no se puede descargar en los dispositivos móviles porque da siempre el error -504 y no se puede solucionar de ninguna manera tendrían que perfeccionar para dar la opción de hacer gestiones con el teléfono móvil.

 
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE

Enlaces relacionadosEnlaces relacionados