accesskey_mod_content

Sistema de Información sobre Recursos TIC en la Administración del Estado - REINA

¿Qué es REINA?

El Sistema de Información REINA, es una aplicación que permite la recogida, validación y explotación de información sobre los recursos tecnológicos, humanos, económicos y de contratación en materia TIC, así como otros aspectos de administración electrónica de la Administración del Estado.

Normativa

La creación del sistema se remonta a la aún vigente ORDEN del Ministerio para las Administraciones Públicas de 9 de junio de 1988(Abre en nueva ventana) por la que se aprueba la realización de un sistema de información de los recursos informáticos de la Administración del Estado y de la recogida de información inicial.

Actualmente el Consejo Superior de Administración Electrónica, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 589/2005, tiene entre sus funciones “actuar como Observatorio de la Administración Electrónica”. Con tal fin, la Comisión Permanente del Consejo realiza la recogida de información que alimenta el Sistema de Información REINA con la colaboración de las Comisiones Ministeriales de Administración Electrónica.

¿Qué objetivos persigue?

El Sistema de Información REINA cuenta entre sus objetivos con:

  • Posibilitar la cuantificación del sector TIC administrativo y servir como instrumento fundamental de difusión del mismo
  • Realizar un análisis de sus cifras e indicadores más significativos
  • Presentar la evolución de los principales agregados del sector
  • Proporcionar a los gestores cifras que posibiliten futuras decisiones de planificación en el ámbito TIC administrativo

Enlaces relacionadosEnlaces relacionados

Destacados