content _ mod _ accesskey

El Estatuko administrazio orokorraren eta urteko planaren Aldaketa horien erakunde publikoek. (Leiho berri batean Irekitzen Du) , la Estrategia TIC, constituye el marco estratégico global para avanzar en la transformación de la Administración, estableciendo sus principios rectores, los objetivos y las acciones para alcanzarlos, así como los hitos para el desarrollo gradual de la Administración Digital con un horizonte temporal hasta 2020.

La estrategia TIC incorpora las recomendaciones de la OCDE para la elaboración de estrategias de Administración digital y se alimenta de la estrecha relación con los actos, políticas y servicios de la Unión Europea alineándose con la espainiarako agenda digitala (Leiho berri batean Irekitzen Du) europako batzordearen estrategia berria egiteko. Merkatu Digitalaren Único (Leiho berri batean Irekitzen Du) . Así mismo, es un claro instrumento para la aplicación de las nuevas leyes  39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas  (Leiho berri batean Irekitzen Du) 2015 40/urriaren 1eko Sektore Publikoak (Erregimen Juridikoa (Leiho berri batean Irekitzen Du) .

La construcción de la Estrategia TIC ha sido impulsada desde la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - DTIC  desde finales del año 2014. Su gestación ha sido un proceso colaborativo en el que han participado desde los diferentes departamentos de la AGE a través de los Gobernu organoak erabateko adostasuna lortu zuen.

Bertan aurkeztu zen estrategia) - IKT batzordea – CETIC el 15 de Septiembre de 2015. En esta reunión, en la que participaron representantes de todos los ministerios al más alto nivel de responsabilidad, se aprobó la elevación a Consejo de Ministros de la aprobación de la Estrategia TIC y la estrategia ha sido finalmente aprobada en el Consejo de Ministros del 2 de octubre de 2015.

La CETIC también aprobó dos documentos clave para iniciar la prestación de servicios compartidos: el Partekatutako zerbitzuak aitortzeko esparru arautzailea (Leiho berri batean Irekitzen Du) - lehenengoa 14 partekatutako zerbitzuak aitortzea. (Leiho berri batean Irekitzen Du) Irudi hori, zerbitzu partekatuak , creada por el Real Decreto 806/2014, de 19 de septiembre, es uno de los instrumentos operativos fundamentales de la nueva gobernanza TIC y se encuadra dentro del objetivo estratégico 3 de la Estrategia “Mayor eficiencia en la prestación de los servicios TIC”, concretamente la línea de acción 6 “Proveer de manera compartida servicios comunes”.

IKTAK ezarri behar da eta martxan jartzeko Estrategia guztiak. Ministroen batzordeak administrazio digitalaren – CMAD ekintza-plana egiten duen saileko digital bihurtzeko, estrategia orokorrak ezarritako ildoei jarraituz, zerbitzuak digitalizatzeko jarraibideak definitu eta prozesuak diseinu integrala. plan horien egitura eta beraren Helburua betetzen ez dituen helburuak desbideratu egin da estrategia orokorraren arabera plan horiek definitzeko dauzkaten dokumentuak .

Dokumentuen zerrenda

0:

Iruzkinik ez

 
Sarbide Nagusia
Sarbide Nagusia