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Las Redes sociales y la Administración electrónica

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En esta sesión se desarrolla el concepto de Open Government y se hace hincapié en las actuales herramientas en red que facilitan las relaciones electrónicas, siempre desde el diálogo constante, el debate y la mejora constante

Línea 1: Servicios para los usuarios

Jueves, 8 de abril - Sesión 10 - 16:00 - 18:00 - Auditorio

La administración abierta (Open Government) es una Administración en la que priman las relaciones con los ciudadanos y el contacto directo con ellos, haciéndose más transparente, participativa y colaborativa.

Una Administración abierta escucha a los ciudadanos y tiene en cuenta sus opiniones, lo mismo hace con otras administraciones, compartiendo información y conocimiento. Asume la apertura de datos online, asegura la calidad y objetividad de la información y lleva consigo un cambio cultural basado principalmente en el principio de participación ciudadana.

Cada vez más la Administración debe ir abriéndose hacia las redes sociales de la blogosfera, tales como facebook, twitter, flickr y youtube, entre otras. La Administración debe tener presencia allí dónde están sus potenciales clientes.

En esta sesión se desarrolla el concepto de Open Government y se hace hincapié en las actuales herramientas en red que facilitan las relaciones electrónicas, siempre desde el diálogo constante, el debate y la mejora constante.

La administración abierta (Open Government) es una Administración en la que priman las relaciones con los ciudadanos y el contacto directo con ellos, haciéndose más transparente, participativa y colaborativa.

Una Administración abierta escucha a los ciudadanos y tiene en cuenta sus opiniones, lo mismo hace con otras administraciones, compartiendo información y conocimiento. Asume la apertura de datos online, asegura la calidad y objetividad de la información y lleva consigo un cambio cultural basado principalmente en el principio de participación ciudadana.

Cada vez más la Administración debe ir abriéndose hacia las redes sociales de la blogosfera, tales como facebook, twitter, flickr y youtube, entre otras. La Administración debe tener presencia allí dónde están sus potenciales clientes.

En esta sesión se desarrolla el concepto de Open Government y se hace hincapié en las actuales herramientas en red que facilitan las relaciones electrónicas, siempre desde el diálogo constante, el debate y la mejora constante. Ver más

Moderador:

D. Iñaki Ortiz Sánchez, Director de Innovación y Administración Electrónica, Departamento de Justicia y Administración Pública, Viceconsejería de Administración Pública, Gobierno Vasco

Ponentes:

  • D. Rafael Chamorro Marín. Director de la Oficina Española de Turismo en Oslo
  • D. Alberto Ortiz de Zárate Tercero. Director de Atención Ciudadana , Departamento de Justicia y Administración Pública, Gobierno Vasco
  • D. Ignacio Celaya Pérez. Director General de Participación Ciudadana, Gobierno de Aragón
  • D. Marc Garriga Portolà. Web Analytics Manager, Ayuntamiento de Barcelona
  • Dª Idoia Llano Abril. Jefa de Estudios, Documentación y Biblioteca, Defensor del Pueblo del País Vasco


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