accesskey_mod_content

The Malmö Declaration: Collaboration as an implementation driver

Logo de Tecnimap 2010

La sesión tiene como objetivo poner de relieve la necesidad y el valor de la colaboración de la Administración Electrónica en Europa. La crisis económica como contexto, la demanda de transparencia y participación, las respuestas dadas por la Declaración de Malmö a estos retos y algunas de las mejores prácticas en las AAPP europeas serán el punto de arranque para un debate entre los ponentes

Línea 3: Eficiencia y sostenibilidad

Viernes, 9 de abril - Sesión 14 - 9:30 - 11:30 - Sala A

Europa se enfrenta a una crisis económica sin precedentes. Esta situación tiene consecuencia directa en los presupuestos de las AAPP: Ha de ofrecerse más valor público con menos recursos. Sólo una colaboración basada en la innovación permitirá a las AAPP superar este desafío. Esto es especialmente cierto para la los servicios de administración electrónica: el gasto en TIC se ha reducido a fin de satisfacer otras necesidades más urgentes. La Declaración de Malmö allana el camino para esta nueva era. Aprobada en estos momentos difíciles, sus prioridades son una llamada para la colaboración a las AAPP, tanto entre ellas como con ciudadanos y empresas.

La sesión tiene como objetivo poner de relieve la necesidad y el valor de la colaboración de la Administración Electrónica en Europa. La crisis económica como contexto, la demanda de transparencia y participación, las respuestas dadas por la Declaración de Malmö a estos retos y algunas de las mejores prácticas en las AAPP europeas serán el punto de arranque para un debate entre los ponentes. Ver más(Abre en nueva ventana)

Moderadora:

Mrs. Christine Leitner. Head of Center for European Public Administration


Ponentes:

  • Mr. Olli-Peka Rissanen. Ministry of Finance, Finland
  • Mr. Gonçalo Caseiro. Director General of Modernisation Agency, Portugal
  • D. Santiago Graña Domínguez. ICT Deputy Director, National Employment Service, Spain
  • Mr. Magnus Enzell. Deputy Director, Ministerio de Finanzas, Suecia
  • Mr. Yih-Jeou Wang. Project Leader eGovernment Project, OCDE
  • Mr. Andrea di Maio. VP Distinguished Analyst, Gartner
  • Mrs. Eva Eilstrup. Consultant Oresunddirekt, Denmark


Resumen de la sesión (Abre en nueva ventana)

Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE