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Calidad de los Servicios Electrónicos y Satisfacción de los Usuarios

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De forma global, el Gobierno ha asumido el compromiso de mejorar y modernizar la Administración, con el fin de ponerla a la altura de las necesidades de los ciudadanos. En línea con este compromiso, las distintas Administraciones públicas han abordado la implantación de medidas para incrementar la calidad de los servicios públicos

Línea 1: Servicios para los usuarios

Jueves, 8 de abril - Sesión 11 - 16:00 - 18:00 - Sala A

Uno de los objetivos de la Administración moderna es crear valor para los ciudadanos estableciendo cauces de información y atención más ágiles. Desde esta perspectiva se abre un nuevo canal basado en las tecnologías de la información y de las comunicaciones con un potencial muy amplio, para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos y para ser más eficientes en la relación directa entre estos y los poderes públicos.

Con la Administración electrónica se crea una nueva forma de comunicación que facilita esa relación, eliminando aquellos aspectos valorados más negativamente en las encuestas sobre la satisfacción de los ciudadanos con los servicios prestados por las Administraciones Públicas como son el horario de atención al público, tiempos de espera, acceso a las instalaciones o aspectos relacionados con las dependencias administrativas.

De forma global, el Gobierno ha asumido el compromiso de mejorar y modernizar la Administración, con el fin de ponerla a la altura de las necesidades de los ciudadanos. En línea con este compromiso, las distintas Administraciones públicas han abordado la implantación de medidas para incrementar la calidad de los servicios públicos. Ver más

Moderadora:

Dª Cristina Gredilla Cardero. Directora General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios, Consejería de Administración Autonómica, Junta de Castilla y León

Ponentes:

  • D. José Luís Menéndez Rodríguez. Director General de Modernización y Administración electrónica, Gobierno de Navarra
  • D. Amador Sánchez Sánchez. Director General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano, Comunidad de Madrid
  • Dª Eloísa del Pino Matute. Directora de División del Observatorio de Calidad, Agencia Española de Evaluación de las Políticas Públicas
  • Dª Beatriz Rodríguez Prieto. Directora de Área de Organización y Recursos Humanos, Ayuntamiento de Gijón
  • D. José Aurelio García Martín. Inspector de los Servicios, Coordinador Plan cumplimiento Ley 11/2007, Ministerio de Economía y Hacienda


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