accesskey_mod_content

Nuevo Kit de integración con Cl@ve2

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

04 octubre 2021

Con fecha 29/09/2021 se ha puesto a disposición de los integradores de Cl@ve2 un nuevo kit de integración Java 8 en la versión v2.1.0 revisando problemas detectados.

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios.

El servicio de autenticación de Cl@ve, es un servicio ya consolidado con casi 14 millones de usuarios registrados y más de 82 millones de peticiones de autenticación por los más de 7600 organismos adheridos al servicio.
Como ya ha venido siendo usual, el servicio se brinda con un Kit de Integración, que tradicionalmente ha sido distribuido en el área de descargas del PAE y orientado a aquellos organismos que realicen la integración con el servicio desde distintas plataformas. En este caso, se ha actualizado el Kit de Integración de las plataformas Java, y en concreto para la plataforma Java 8.
 
El nuevo kit de integración corrige errores detectados previamente, entre ellos, un bug detectado a la hora de recoger algunos certificados del almacén de certificados configurado. Para su resolución ha sido necesaria la adicción de nuevas librerías en el kit, de manera que aporten la funcionalidad, solucionando así los problemas detectados.
 
Adicionalmente se ha publicado también actualizado el Manual del Integrador, disponible de igual manera en el área de descargas de Cl@ve en el PAE. Este nuevo manual se publica en su versión 2.7, de cara a facilitar el uso del nuevo kit.
 
 
Para descarga del kit, puede visitar el Área de Descargas de Cl@ve
 
Para información sobre el servicio de Cl@ve puede visitar Portal Cl@ve.
 
  • Centro de Transferencia de Tecnología
  • Seguridad