accesskey_mod_content

El portal EIF Toolbox ya está en funcionamiento

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

13 noviembre 2020

El EIF Toolbox, un portal interactivo que cierra la brecha entre las administraciones públicas y los servicios públicos digitales interoperables, ya está disponible para los usuarios.

La "caja de herramientas" del EIF, o EIF Toolbox(Abre en nueva ventana) , está diseñada como una guía para las administraciones públicas nacionales (que cubre los 3 o 4 niveles administrativos) con el objetivo de equiparlas con las herramientas necesarias para apoyar la implementación del Marco Europeo de Interoperabilidad(Abre en nueva ventana) (EIF) con el fin de fomentar servicios digitales interoperables Nivel europeo.

La estructura de esta toolbox proporciona un enfoque completo y holístico sobre la interoperabilidad y permite a los usuarios acceder a información relevante y soluciones o componentes reutilizables que respaldan aspectos específicos de la interoperabilidad al diseñar una nueva solución digital o renovar las existentes. 

Las soluciones de apoyo son accesibles por diferentes caminos y desde diferentes puntos de entrada siguiendo los 3 pilares del EIF (es decir, todas las recomendaciones están vinculadas a los pilares relevantes del EIF y a las soluciones de apoyo relevantes; la página de las soluciones también se puede ver por pilares del EIF, etc.).

Además, y teniendo en cuenta los diversos antecedentes profesionales y educativos de sus usuarios, EIF Toolbox contiene:

  • Documentos de orientación sobre los antecedentes teóricos del marco (pilares del EIF, a saber, los principios de interoperabilidad, las capas de interoperabilidad 4 + 2 y el modelo conceptual). 
  • Información que destaca las necesidades de implementación de las 47 recomendaciones y 12 principios del EIF.
  • Soluciones operativas que cubren aspectos de alineación e implementación que son relevantes para el establecimiento de servicios digitales interoperables.

La  EIF Toolbox(Abre en nueva ventana)  es un proyecto dinámico que evolucionará con el tiempo y hará hincapié en los casos prácticos de implementación exitosa a nivel nacional y transfronterizo. 

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana) (JoinUp)

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana) (ISA2)

  • Desarrollo de Sistemas
  • Infraestructuras y servicios comunes