accesskey_mod_content

Abierta la consulta pública previa sobre la transposición de Directiva europea de datos abiertos y reutilización

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

10 julio 2020

El trámite de consulta pública se encontrará abierto hasta el próximo 31 de julio para recepción de comentarios.

Se ha publicado la consulta pública previa para la transposición de la Directiva (UE) 2019/1024(Abre en nueva ventana) del Parlamento europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, relativa a los datos abiertos y la reutilización de la información del sector público.

Con esta Directiva se pretende mejorar la prestación de acceso en tiempo real a los datos dinámicos a través de medios técnicos adecuados, aumentando el suministro de datos públicos valiosos para la reutilización, incluidos los de las empresas públicas, organizaciones que financian la investigación y organizaciones que realizan actividades de investigación, haciendo frente a la aparición de nuevas formas de acuerdos exclusivos y el uso de excepciones al principio de tarificación del coste marginal.

Esta consulta pública tiene por objeto recabar la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma. Dicho trámite se encuentra publicado en la web del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital(Abre en nueva ventana) . Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones hasta el día 31 de julio de 2020.

  • Gobierno abierto, Informes y Estudios