accesskey_mod_content

Respuesta digital europea al COVID-19

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

06 abril 2020

A raíz de la crisis de COVID-19, la Dirección de Informática de la Comisión Europea y varios otros servicios junto con los equipos Joinup, NIFO y OSOR se han unido para lanzar un repositorio de soluciones digitales e iniciativas que ayudan a las administraciones públicas, empresas , y los ciudadanos luchan contra el coronavirus.

El brote y la propagación del virus COVID-19 están afectando la vida de todos y ha generado enormes desafíos para los sectores público y privado. La pandemia está afectando a las administraciones públicas, empresas, universidades y escuelas; ha colapsado los servicios de salud en todo el mundo y ha sacudido comunidades enteras hasta la médula. Tenemos que trabajar juntos para superar los desafíos que enfrentamos en estos días.

Y es que en tiempos de emergencia y en pleno confinamiento, la tecnología digital es sin duda una parte esencial de la respuesta a la crisis. Por todo ello, la plataforma europea Joinup(Abre en nueva ventana) ha abierto el repositorio colaborativo “Respuesta digital al COVID-19”. Es un repositorio de soluciones e iniciativas digitales que nos ayudan a detener la pandemia, mitigar sus efectos o ayudarnos a trabajar y estudiar en este momento difícil, donde todos podemos colaborar.  Por esto mismo, se ha abierto una vía de comunicación directa con Joinup a disposición de Administraciones Públicas, empresas o ciudadanos para aportar algún conocimiento o iniciativa en curso, si se tiene, relacionada con las respuestas digitales a COVID-19 mediante un formulario(Abre en nueva ventana) y un correo electrónico .

El repositorio se puede usar para experimentar, para construir aplicaciones, herramientas de datos y los medios de información para combatir colectivamente la pandemia. Este es un proyecto, como no podía ser de otra forma, está en curso, vivo y se actualizará de forma regular.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Cooperación interadministrativa
  • Servicios electrónicos