accesskey_mod_content

Este martes se abre el plazo para la carga de datos del Informe Nacional del Estado de Seguridad, INES

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

29 octubre 2018

El Centro Criptológico Nacional recuerda la obligación de obtener la Certificación de Conformidad en los sistemas de categoría Media y Alta

Este martes, 30 de octubre, comienza el plazo para que todos los organismos del sector público actualicen o incluyan por primera vez sus datos en la plataforma INES, Informe Nacional del Estado de Seguridad. Así lo exige el artículo 35 del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero(Abre en nueva ventana) , por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), que establece la obligación de evaluar regularmente el estado de la seguridad de los sistemas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del sector público y la necesidad de establecer un sistema de medición.

En esta nueva campaña, el Centro Criptológico Nacional quiere hacer hincapié en que la Certificación de Conformidad (Abre en nueva ventana) es de aplicación obligatoria a de los sistemas de información de categoría Media o Alta del sector público, y voluntaria en el caso de sistemas de información de categoría Básica.

Para facilitar la carga de datos, el CCN ha puesto a disposición de todos los organismos la actualización del curso de INES online(Abre en nueva ventana) , así como la actualización de la Guía 824 Informe Nacional del Estado de Seguridad de los Sistemas TIC (Abre en nueva ventana) y la Guía 844 Manual de INES(Abre en nueva ventana) . cuyo objetivo es proporcionar al usuario información sobre el uso de INES y su acceso.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad