accesskey_mod_content

La plataforma Joinup se rediseña sobre la opinión de sus usuarios

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

16 octubre 2017

Reestructuración completa de datos, agrupación de contenido similar en "colecciones", búsquedas mejoradas con filtros de contenido y búsqueda facetada, limpieza de datos inactivos, versión ‘responsive’ para móviles y tablets… son algunas de las mejoras del nuevo rediseño de Joinup.

En su sexto año de existencia, la plataforma europea para compartir y discutir soluciones administrativas digitales (gestionada bajo el programa ISA² de DIGIT(Abre en nueva ventana) ) ha sufrido una remodelación completa.  Joinup (Abre en nueva ventana) ofrece a los desarrolladores de TI la oportunidad de promocionar, debatir y cargar sus propias soluciones probadas de administración electrónica y descargarlas de otras pero, con el paso de los años, se hizo evidente la necesidad de ofrecer a los usuarios más orientación sobre cómo encontrar la información que les resultaba más pertinente, entre otros factores a tener en cuenta.

Por ello, tras una serie de encuestas, sondeos y entrevistas, se identificaron con éxito las necesidades y preferencias de los  usuarios.

La estructura del nuevo Joinup

Sobre la base de esta valiosa información, la estructura de la plataforma se revisó por completo. Las soluciones ahora se agrupan en unas 88 colecciones temáticas. Otra novedad es la posibilidad de realizar una búsqueda multicriterio. En el futuro, las soluciones de mayor relevancia se mostrarán primero en los resultados de búsqueda. Definiéndose la relevancia por la puntualidad (es decir, la novedad de la información), la vivacidad (es decir, cuánto se visita el elemento de contenido a lo largo de su vida) y el compromiso (es decir, cuánto se usa el contenido).

Las nuevas soluciones que se proponen para cargar se someterán a un control de calidad más estricto por parte del equipo de moderación de Joinup y, en un segundo paso, el propietario de la colección temática para la que se propone la solución, deberá dar también su aprobación. Además, se requiere una declaración de la licencia relacionada para que la admisión se cargue. Las soluciones que tenían poco interés en el pasado o que no se mantuvieron correctamente se han eliminado.

Por último, la plataforma ahora es ‘responsive’, lo que permite la visualización de contenido en todo tipo de dispositivos en el formato adecuado.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Cooperación interadministrativa
  • Centro de Transferencia de Tecnología