accesskey_mod_content

El CCN lanza REYES, la mejor herramienta para investigar ciberincidentes y compartir información

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

23 marzo 2017

Gracias a esta plataforma desarrollada por el CCN-CERT se agiliza la labor de análisis de incidentes al obtener información contextualizada y correlada con las principales fuentes de información existentes, tanto públicas como privadas.

Realizar una investigación de forma rápida y sencilla, accediendo desde una única plataforma a la información más valiosa sobre ciberincidentes es el principal objetivo de REYES, la herramienta desarrollada por el CCN-CERT. En esta primera fase, la actual versión de REYES  está destinada a todas las organizaciones que se encuentren adheridas al Sistema de Alerta Temprana, SAT, del CERT Gubernamental Nacional.

Acceder a todo tipo de listas negras relacionadas con incidentes (APT, botnet, malware, ransomware, spam o TOR); entrar en otras herramientas como MISP (Malware Information Sharing Platform, a su vez federada con otras organizaciones como OTAN, FIRST, EGC y otros CERT), MARTA  o el propio SAT y su gestor de reglas son algunas de las posibilidades que ofrece esta nueva plataforma con la que se pretende agilizar la labor de análisis y resolución de ciberincidentes, así como la compartición de información entre distintas organizaciones.

Existen distintos aspectos que hacen de REYES una herramienta única:

  • Está federado con organismos internacionales
  • Recoge información de multitud de fuentes especialistas en malware
  • Contiene atributos y eventos de malware contextualizados
  • Permite la interacción con otras herramientas de análisis
  • Realiza automáticamente la correlación entre los distintos elementos de ciberinteligencia que contiene.

El acceso a esta plataforma está restringido a todas aquellas organizaciones que cuentan con un certificado del SAT-INET.

Fuente original de la noticia .

  • Seguridad
  • Infraestructuras y servicios comunes
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE
 
Suscríbete al canal de youtube del OBSAE