accesskey_mod_content

Certificados de sello acorde al Reglamento eIDAS y certificados de Representante de Persona Jurídica

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

28 abril 2016

@firma ya distingue certificados cualificados de sello acorde al Reglamento eIDAS y certificados cualificados de Representante de Persona Jurídica.

@firma ya puede distinguir certificados cualificados de sello y certificados cualificados de Representante de Persona Jurídica, ambos acordes al Reglamento eIDAS. Estos certificados sustituyen a los certificados reconocidos de Persona Jurídica, que dejan de ser considerados como tales a raíz de la entrada en vigor del Reglamento eIDAS.

Para facilitar su reconocimiento a los procedimientos de administración electrónica, se les asignará una clasificación específica. Puede consultarse dicha clasificación en el documento ‘Tratamiento de certificados en @firma’ que se encuentra en el área de descargas publica de la página del CTT de @firma

Se ha actualizado el KIT de certificados con certificados de los nuevos tipos, por si se considera necesario hacer pruebas. Está disponible para usuarios registrados de las Administraciones Públicas en el área de descargas de la página del CTT de @firma.

  • Identidad y Firma electrónica
  • Infraestructuras y servicios comunes
  • Centro de Transferencia de Tecnología