accesskey_mod_content

Disponible nuevo Catálogo de Servicios de Administración Digital

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

25 abril 2016

La DTIC - Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publica un nuevo catálogo con la recopilación de los servicios ofrecidos a las Administraciones Públicas para su reutilización en diferentes modos de uso.

El Catálogo de Servicios de Administración Digital tiene como objeto difundir los servicios compartidos y el resto de servicios comunes, infraestructuras y otras soluciones tecnológicas que la DTIC, la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, pone a disposición de todas las Administraciones Públicas para contribuir a impulsar el desarrollo de la Administración Digital y mejorar los servicios que se ofrecen a ciudadanos y a empresas, o internamente a los empleados públicos.

La DTIC es la responsable de impulsar y coordinar a la Administración del Estado para hacer realidad el nuevo planteamiento de los servicios TIC. El nuevo modelo se recoge en el Plan de Transformación Digital de la Administración del Estado (2015-2020), la Estrategia TIC , aprobada por el Consejo de Ministros en octubre de 2015 y en la primera Declaración de Servicios Compartidos.

La nueva Gobernanza TIC incorpora las recomendaciones de la OCDE y la Estrategia de la Comisión Europea para el Mercado Único Digital y se configura como el instrumento idóneo para la aplicación de las nuevas leyes de Procedimiento Administrativo Común y Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas. Su objetivo es dar respuesta a las nuevas demandas de la sociedad, proporcionar información y servicios digitales en cualquier momento, en cualquier lugar y por cualquier canal, generando nuevas formas de relación con los ciudadanos, facilitando oportunidades de negocio e innovando en los servicios, aprovechando las oportunidades que proporcionan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Este Catálogo de Servicios de Administración Digital se estructura en los siguientes apartados:

  • Administración digital y servicios al ciudadano
  • Gestión interna
  • Infraestructuras
  • Regulación, guías e informes relevantes

Cada apartado incluye las fichas correspondientes a los servicios ofrecidos, una breve descripción, el tipo de provisión, los posibles destinatarios y, en su caso, el marco legal relacionado, así como más información con los enlaces oportunos.

Así mismo, este catálogo también se ofrece en un formato hoja de cálculo, más resumido, con los datos clave de cada solución.

Para mayor información sobre el marco legal se dispone del Código de Administración Electrónica(Abre en nueva ventana) , compendio de legislación consolidada, editado por el BOE, con selección y ordenación de contenidos por la DTIC.

Descarga del Catálogo de Servicios de Administración Digital .

  • Centro de Transferencia de Tecnología
  • Infraestructuras y servicios comunes
  • Servicios electrónicos