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La implantación del servicio de administración electrónica del Consejo de Mallorca

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09 marzo 2015

El Consejo de Mallorca se ha reunido con alcaldes, concejales y técnicos de la administración autonómica y de las corporaciones municipales para recoger las inquietudes de las diversas instancias administrativas en relación a la implantación del servicio de administración electrónica.

Una de las propuestas que ha surgido de la reunión es la firma de un convenio que agrupe todas las administraciones -Consejo de Mallorca, Gobierno de las Islas Baleares y ayuntamientos-, con el fin de establecer vínculos que agilicen la implantación del administración electrónica en Mallorca. De momento, el Consejo ha destinado al presupuesto de 2015 una partida de 300.000 euros con la idea de iniciar este proyecto, a partir del cual, se dotará a cada ayuntamiento de un registro telemático, que evite a la gente tener que desplazarse a las sedes administrativas y que les ofrezca la opción de hacer los trámites desde su casa.

El consorcio de informática TIC Mallorca ya ha redactado el proyecto eAdmin para crear una plataforma de tramitación electrónica basada en las herramientas del Plan Anibal(Abre en nueva ventana) .

En primer lugar, se elaboraría un catálogo de procedimientos en el que se pueda consultar la documentación necesaria para hacer un trámite determinado y, después, se discutiría qué tramitación se podría hacer desde el ordenador, desde certificados de empadronamiento, para viajar y de convivencia, hasta tramitar una licencia exprés, y una primera fase. La idea es ampliar el número de tramitaciones que se puedan hacer desde casa.

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