Indicadores en OBSAE que permite analizar la implantación y uso de la Administración Electrónica y de las TIC en las Administraciones Públicas, a través de un amplio conjunto de indicadores." /> PAe - Disponible nuevo apartado Indicadores DATAOBSAE en el Observatorio de Administración Electrónica
accesskey_mod_content

Disponible nuevo apartado Indicadores DATAOBSAE en el Observatorio de Administración Electrónica

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

31 octubre 2014

Se ha incorporado un nuevo apartado de Indicadores en OBSAE que permite analizar la implantación y uso de la Administración Electrónica y de las TIC en las Administraciones Públicas, a través de un amplio conjunto de indicadores.

La herramienta, implantada en OBSAE hace unos meses en fase inicial, se ha mejorado sustancialmente con la incorporación de nuevos ámbitos de análisis.

A los indicadores que muestran la evolución de penetración y uso de los servicios electrónicos comunes prestados a ciudadanos, a empresas y a las distintas Administraciones desde la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC), se han añadido los indicadores recogidos en los informes sobre situación de las TIC en los distintos ámbitos administrativos (Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales) elaborados por la misma Dirección, así como otros indicadores de fuentes externas.

La presentación gráfica e interactiva facilita el análisis de la información. Se han añadido nuevos desgloses de indicadores, informes adicionales y la presentación en mapas de aquellos indicadores con información territorializada. La herramienta permite la exportación de las tablas y gráficos distintos formatos para su reutilización.

La actualización de los indicadores se lleva a cabo mensual o anualmente según su naturaleza.

(Abre en nueva ventana)

  • Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica
  • Infraestructuras y servicios comunes