accesskey_mod_content

Convocados los Premios de las Naciones Unidas al servicio público.

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

30 octubre 2014

Estos galardones son el reconocimiento internacional más prestigioso a la excelencia en el sector público. Su objetivo es recompensar las contribuciones creativas de las organizaciones dedicadas al servicio público a mejorar la eficiencia de la administración pública.

Como viene siendo tradicional la ONU ha convocado los premios de administración pública de las Naciones Unidas para 2015.

A través de un concurso anual, el Premio de las Naciones Unidas al Servicio Público busca promover el rol, profesionalismo y visibilidad del servicio público, y tiene como objetivo descubrir nuevas innovaciones en la gobernanza; motivar a los funcionarios públicos a promover la innovación; elevar la imagen del servicio público; mejorar la confianza en el gobierno, y recopilar y compartir prácticas exitosas para su posible réplica entre los países. Esto puede traducirse en los siguientes objetivos específicos:

  • Recompensar los servicios a los ciudadanos y motivar a los funcionarios públicos de todo el mundo a mantener el impulso de la innovación y la mejora de la prestación de servicios públicos.
  • Reunir y difundir prácticas y experiencias exitosas en la administración pública con el fin de apoyar los esfuerzos de mejora en la prestación del servicio público de los países.
  • A través de las experiencias exitosas, contrarrestar cualquier imagen negativa de la administración pública, mejorar la imagen y el prestigio de los funcionarios públicos y revitalizar la administración pública como una noble disciplina de la el desarrollo depende en gran medida.
  • Promover, fomentar y facilitar la creación de redes entre las instituciones y organizaciones pertinentes a la administración pública y fortalecer las redes del programa de las Naciones Unidas sobre la administración pública y el desarrollo, y...
  • Mejorar el profesionalismo en el servicio público recompensando a las experiencias exitosas en innovación y en excelencia en el servicio público.

Existen las siguientes cuatro categorías de premios:

  • Mejorando la prestación de los servicios públicos
  • Mejorando la participación ciudadana en los procesos de decisiones públicas a través de mecanismos innovadores
  • Promoción de enfoques de gobierno integral en la era de la información
  • Promoción del enfoque de género en la provisión de servicios públicos

El plazo concluye el 17 de noviembre de 2014.
No se admiten autonominaciones, por lo que hay que buscar una organización que nomine a la organización que presenta el proyecto.

La presentación de candidaturas es siempre telemática en la web: http://unpan.org/DPADM/UNPSDayAwards/UNPublicServiceAwards/tabid/1522/language/en-US/Default.aspx(Abre en nueva ventana)

Las normas de presentación de candidaturas están disponibles en:
http://workspace.unpan.org/sites/Internet/Documents/UNPAN90640.pdf(Abre en nueva ventana)

Diferentes Administraciones Públicas españolas han ganado en el pasado estos prestigiosos premios, en diferentes categorías

Animamos a todas las Administraciones Públicas españolas con proyectos que encajan en alguna de las categorías a presentarse a este galardón como medio objetivo y eficaz de darse a conocer, divulgar y reaprovechar su experiencia e intercambiar conocimientos con otras organizaciones del mundo.
 

  • Servicios electrónicos
  • Gobierno abierto, Informes y Estudios