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Acuerdo para impulsar el Portal electrónico que albergará la transparencia pública: el Portal de Transparencia.

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06 marzo 2014

Los Ministerio de Presidencia y Hacienda y Administraciones Públicas han firmado un acuerdo de Colaboración para el desarrollo e impulso del futuro Portal de la Transparencia.

El acuerdo entre los dos Ministerios transversales del Gobierno está centrado en el Portal de la Transparencia, que está llamado a convertirse en la base del derecho de acceso a la información pública en España. Según el convenio, el Portal y sus contenidos dependerán del Ministerio de la Presidencia; pero su diseño tecnológico, desarrollo informático y mantenimiento técnico correrán a cargo de la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica, integrada en la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.

El objetivo del Gobierno es que se dé completa respuesta a las demandas del ciudadano y se cumpla con el objetivo de proporcionar un caudal amplio de información a los usuarios, con estándares homologados en la presentación, en las contestaciones que se proporcionen a las solicitudes y en el tratamiento informático. El Portal de la Transparencia dispondrá, a tales fines, de un mecanismo interactivo para que el ciudadano pueda ejercer su derecho de acceso a la información, consulte el estado del procedimiento y reciba respuestas con prontitud y exactitud.

Para ello, junto con el acuerdo hoy firmado, desde el Ministerio de la Presidencia se trabaja en coordinación con el resto de los ministerios, para crear las unidades de información previstas en la Ley de Transparencia, que serán pieza clave del sistema, tanto en lo que se refiere a la información de interés que haga pública la Administración, como en respuesta a las preguntas y cuestiones que se le planteen por parte del conjunto de los ciudadanos.

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