accesskey_mod_content

Irekia renueva su versión de software libre

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

13 febrero 2014

El Gobierno Vasco actualizó su portal sobre Gobierno Abierto y Participación con una nueva versión de software con el objetivo de visualizar mejor las propuestas del Gobierno y de la ciudadanía y facilitar de ese modo la participación de éstos.

Como en anteriores ocasiones, y fieles al compromiso de apertura y colaboración representado por el software libre, la Dirección de Gobierno Abierto pone a disposición de la comunidad el código fuente de la aplicación Open Irekia v4 en la que está basado su portal web, bajo la Licencia Pública de la Unión Europea “ European Union Public Licence – EUPL(Abre en nueva ventana) ”.

De esta forma, mediante la distribución libre y gratuita del citado software, la plataforma queda al alcance de la ciudadanía, empresas, organizaciones así como de otras instituciones. En este sentido, como ejemplo previo cabe citar la experiencia reciente del Gobierno de Asturias, que ha basado su portal “Asturias participa, su web de Gobierno Abierto”, en la plataforma Open Irekia.

Publicación del Software en Open Irekia: https://www.irekia.euskadi.net/es/pages/10081-openirekia-publicacion-del-software-ogov-del-gobierno-vasco?criterio_id=795250&track=1(Abre en nueva ventana)

Más información sobre Open Irekia  en el Centro de Transferencia de Tecnología

  • Gobierno abierto, Informes y Estudios
  • Software Libre
  • Centro de Transferencia de Tecnología