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Casi 14.300 procedimientos dirigidos al Gobierno de Cantabria se iniciaron por internet desde 2012

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26 febrero 2014

El Gobierno regional y la CEOE abordarán este martes los avances en la e-Administración y el catálogo para la simplificación de trámites.

Un total de 14.288 solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Gobierno de Cantabria han sido presentados desde 2012 a través de Internet en el Registro Electrónico autonómico.
Desde esta fecha se han superado los 400.000 documentos y certificados oficiales generados de forma autonómica por el Gobierno de Cantabria, evitando la duplicidad de documentación y ahorrando a empresas y ciudadanos la acreditación de aquella información con la que ya cuentan las distintas administraciones.

"NUEVO IMPULSO" A LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA"

En un comunicado, el Gobierno regional ha expresado su intención de seguir incrementando este número mediante un "nuevo impulso" a la administración electrónica y a la simplificación de más trámites administrativos, que reduzcan costes y generen ahorros a ciudadanos y empresas.
El Gobierno pretende contar para ello con la opinión y colaboración de los agentes y entidades implicadas, y mejorar los resultados.
Con este fin, mantendrá un nuevo encuentro el próximo martes con la patronal cántabra, en el que abordarán los avances y se analizarán las iniciativas tendentes a acelerar el tiempo de gestión de los expedientes administrativos, capaces de dinamizar sectores sociales y económicos.
Este será el eje principal de la segunda reunión de trabajo que liderarán el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y la presidenta de la patronal CEOE, Gema Díaz, dentro de los encuentros mensuales que se comprometieron a mantener ambas partes para definir las líneas de actuación y concretar proyectos que contribuyan a impulsar el sector empresarial, desarrollar el tejido industrial y la creación de empleo.
Durante la reunión de trabajo se analizará el catálogo de procedimientos en los que se ha procedido a la simplificación de trámites que afectan a la actividad económica de las empresas cántabras, así como otras propuestas y medidas de tipo tecnológico y documental.

700 PROCEDIMIENTOS ELECTRÓNICOS

En 2012, el Gobierno regional inició un camino para la reducción de los trámites y el desarrollo de la e-Administración, a través de sendos decretos que regulan, por un lado, las comunicaciones electrónicas y la sede electrónica, y, por otro, la simplificación documental de los procedimientos administrativos.

Ambas herramientas han permitido promover los procedimientos que se inician de forma telemática, más de 7.000 anualmente. De hecho, todos los procedimientos de la Administración Autonómica, unos 700, se pueden iniciar ya de forma electrónica, mediante el uso de firma digital.
En el ámbito de la simplificación administrativa, se han incluido importantes acciones tendentes a evitar la duplicidad de la documentación. El Gobierno de Cantabria ya no solicita a ciudadanos y entidades la presentación de aquella documentación que ya obra en poder de las distintas administraciones públicas, como puede ser el DNI, datos de la declaración de la renta, prestaciones por desempleo, entre otros.

A través de una nueva red informática, que permite la interconexión de las diferentes administraciones estatales y autonómicas, el Ejecutivo regional obtiene los certificados pertinentes que anteriormente se exigía aportar a ciudadanos y empresas.
Desde su inicio, en 2012, este nuevo servicio ha ahorrado la presentación de 401.434 certificados y documentos de este tipo a la ciudadanía, 282.000 de los cuales durante el ejercicio 2013.

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