accesskey_mod_content

El Gobierno impulsa un foro de colaboración con el sector privado para impulsar la reutilización de información pública

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

25 junio 2013

Se ha celebrado la reunión de lanzamiento del "Foro de Colaboración Público Privada en materia de Reutilización de la Información del Sector Público (Foro CPP-RISP)"

Esta mañana se ha celebrado en la sede de Red.es la reunión de lanzamiento del “Foro de Colaboración Público Privada en materia de Reutilización de la Información del Sector Público (Foro CPP-RISP)”, que pretende impulsar la innovación y generar negocio en torno al uso de los datos que producen las distintas administraciones.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) está representado en el foro por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y por la entidad pública Red.es. A ellos se suma la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, representado por la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica.

Por parte del sector privado, el foro concentra a la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (AMETIC); la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la Asociación Multisectorial de la Información (ASEDIE), el Foro CPP-TIC, The App Day y la Fundación CTIC, que gestiona el proyecto europeo ePSIplatform.

  • Gobierno abierto, Informes y Estudios
  • Cooperación interadministrativa
  • Empresa