accesskey_mod_content

Los usuarios pueden utilizar su DNI electrónico en tablets y móviles Android por medio de una aplicación de INTECO.

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

15 febrero 2013

INTECO ha publicado la aplicación Mi DNIe en Google Play, el repositorio de aplicaciones de Google; de esta forma, todos los usuarios de dispositivos móviles Android (smartphones y tablets) podrán descargarse el software y acceder a servicios online que requieren el uso del DNI electrónico.

INTECO ha trabajado en los últimos meses para conseguir interactuar con el DNIe en terminales Android, facilitando así el acceso desde esta plataforma a los servicios que hacen uso del DNIe, como ya se podía hacer desde un ordenador.

Esta aplicación gratuita de INTECO permite el acceso a diferentes gestiones que se pueden realizar con el DNIe, como la consulta de la información pública almacenada en el propio DNIe, la consulta del saldo de puntos del carné de conducir o la obtención del informe de vida laboral.

Para poder utilizar la herramienta son necesarios los siguientes requisitos:

•Disponer de un lector USB de DNI electrónico.
•Un adaptador del conector del terminal a USB (si fuera necesario, habitualmente de microUSB a USB).
•Disponer de la versión 3.1 de Android o superior.

  • Desarrollo de Sistemas
  • Identidad y Firma electrónica
  • Ciudadano