accesskey_mod_content

Hacia una estrategia de Cloud Computing en las Administraciones Públicas.

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

04 febrero 2013

Sara como plataforma de servicios en la nube.

La crisis económica y los consecuentes recortes en los presupuestos empujan a las Administraciones Públicas a buscar nuevas fórmulas para aumentar la eficiencia en su gestión interna. En materia de tecnologías de la información surgen nuevos paradigmas que permiten una prestación más eficiente de servicios. Así, el modelo de provisión de servicios en la nube o “cloud-computing” destaca como una de las formas para alcanzar este objetivo. Por este motivo, la Administración Pública española está dando pasos acelerados para hacer del Cloud-Computing un modelo de referencia para la provisión de servicios TIC.

Para obtener más información al respecto puede consultar la nueva nota técnica del OBSAE: Hacia una estrategia de Cloud Computing en las Administraciones Públicas

  • Cloud Computing
  • Observatorio de Administración Electrónica