accesskey_mod_content

La Comisión anuncia una contribución de 13,7 millones de euros a favor de los servicios públicos digitales transfronterizos

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

16 agosto 2013

Tras la fructífera colaboración entre los Estados miembros de la UE, la industria, las administraciones nacionales, las universidades, el sector privado y las comunidades locales en torno a una serie de proyectos dirigidos a facilitar la vida cotidiana, el trabajo, los viajes, los estudios y los negocios a través de las fronteras, la Comisión Europea va a invertir 13,7 millones de euros para seguir desarrollando los servicios públicos digitales transfronterizos.

El nuevo proyecto e-SENS (Electronic Simple European Networked Services) contribuirá al desarrollo de servicios públicos digitales que faciliten a las empresas la realización de negocios en su propio Estado miembro y en otros países de la UE, en particular la creación de empresas, el cumplimiento de requisitos legales y la participación en licitaciones públicas. Además, establecerá conexiones entre servicios digitales nacionales para los ciudadanos que visitan diferentes Estados miembros para pasar las vacaciones o para trabajar o estudiar.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Servicios electrónicos
  • Cooperación interadministrativa