accesskey_mod_content

La Consejería de Sanidad pone en marcha un proyecto de Telemedicina para mejorar la asistencia sanitaria en La Palma

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

08 abril 2013

A través de la Telemedicina los pacientes evitan las molestias de los desplazamientos y se mejora la eficiencia de los recursos económicos.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un nuevo proyecto de Telemedicina que tiene por objetivo mejorar la atención sanitaria de aquellos pacientes del Hospital General de La Palma que, debido a las características de sus necesidades médicas, deben ser atendidos en el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife. De esta manera, se evitan las molestias causadas por el desplazamiento a usuarios, familiares o acompañantes y se mejora la eficiencia de los recursos económicos, ya que los traslados tienen un alto coste.

El volumen de traslados anual entre el Hospital General de La Palma y el Hospital Universitario de Canarias, ambos dependientes de la Consejería de Sanidad, asciende a 10.000 al año, lo que se traduce en un gasto de alrededor del millón de euros por parte del área de Salud de La Palma. Fruto de esta situación, las direcciones de ambos Hospitales y del área de Salud de La Palma han mostrado un interés específico de colaboración en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de los servicios de atención sanitaria, su integración y la reducción de los altos costes de las derivaciones. Ejemplo de estos esfuerzos es la integración de pruebas departamentales que ambos centros poseen, pruebas radiodiagnósticos y resultados de laboratorio, la integración de procesos de gestión de admisiones así como el desplazamiento de algunas de las consultas ofrecidas por los profesionales del Hospital Universitario de Canarias al Hospital General de La Palma.

  • Ciudadano
  • Servicios electrónicos