accesskey_mod_content

La Policía Nacional, segundo cuerpo de seguridad del mundo en la web 2.0

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

04 abril 2013

La cuenta de la Policía Nacional en la red social Twitter se ha convertido en el primer perfil institucional en alcanzar los 400.000 seguidores, con lo que ha conseguido multiplicar por seis el número de 'followers' en el último año.

De este modo, la Policía Nacional española, que se mueve en la red de microblogging con la mención '@policia', se ha convertido en la entidad líder en España y en el segundo cuerpo de seguridad del mundo en la web 2.0, tras el FBI estadounidense, según destaca la Policía en un comunicado.

Desde esta cuenta de Twitter, la Policía realiza labores informativas y da consejos, trucos y claves de seguridad en general y tecnológica en particular. Además, actúa como "oficina de atención cibernética al ciudadano", durante 15 horas al día, como plataforma para las campañas de concienciación y formación al internauta y ayuda a dar difusión a mensajes de servicio público. También funciona como canal de comunicación bidireccional para la colaboración ciudadana, además de la operativa policial directa.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Servicios electrónicos
  • Seguridad