accesskey_mod_content

Elecciones Generales 20-N: La Mesa Administrada Electrónicamente (MAE) se consolida y se instalará en 2.000 mesas de la ciudad de Madrid

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

15 noviembre 2011

El 20 de noviembre serán alrededor de 2.000 mesas electorales de Madrid y unos 6.000 ciudadanos miembros mesa, los que tendrán a su disposición la MAE. En concreto 1.400.000 votantes tendrán la posibilidad de ejercer su derecho a voto a través de este sistema.
Se trata de la continuación y consolidación de un sistema ya puesto en práctica con excelentes resultados en las pasadas Elecciones al Parlamento Europeo 2009 y en las Elecciones Locales y Autonómicas de mayo de 2011.

Este sistema consiste en la puesta a disposición de los miembros de las Mesas electorales de una serie de herramientas informáticas que facilitan la gestión, sirven de apoyo a las tareas que desempeñan sus miembros y garantiza la seguridad del procedimiento. Además, es más rápido porque permite la identificación del votante en las listas del censo y cumplimentar las Actas de la Mesa de manera prácticamente automática.

Además de las Mesas Administradas Electrónicamente se desplegarán nuevos avances que permitirán un significativo ahorro en papel, ofrecerá a los electores con alguna discapacidad visual, conozcan o no “Braille”, votar a través de un ordenador con un sistema de voz y extenderá a todos los municipios de más de 2.000 electores la utilización de dispositivos electrónicos para la transmisión de datos durante la jornada electoral.

  • Ciudadano