accesskey_mod_content

La Comisión Europea anuncia nuevos plazos para la segunda y tercera convocatoria de financiación del programa CEF Telecom 2019-2020

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

01 marzo 2019

La financiación de la segunda convocatoria, de 24 millones de euros, se ofrece para seis infraestructuras de servicios digitales (DSIs) y el plazo para presentar las propuestas se extenderá del 4 de julio al 14 de noviembre. Para la tercera convocatoria, el plazo para eArchiving será entre el 5 de marzo y el 14 de mayo.

La Comisión Europea, a través de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), y de acuerdo al Programa de Trabajo 2019-2020(Abre en nueva ventana)  de CEF Telecom, ha anunciado los plazos de la segunda de las cuatro convocatorias de financiación del año 2019. La financiación total será de 24 millones de euros y se repartirá entre los servicios de infraestructuras digitales de BRIS (2 millones), Ciberseguridad (10 millones), eHealth (5 millones), eProcurement (3 millones), European e-Justice (3 millones) y la nueva Plataforma europea de Competencias Digitales y Empleo (1 millón).

Para todos los DSIs excepto la nueva Plataforma europea de Competencias Digitales y Empleo, se ofrece cofinanciación de un 75% del total de los costes, al igual que se hizo para la primera convocatoria de CEF Telecom 2019-2020.(Abre en nueva ventana) Según un informe de la Comisión Europea(Abre en nueva ventana) , España ha participado entre 2014 y 2018 en 26 proyectos relacionados con estos cinco DSIs, a través de los cuales ha obtenido una financiación de 5.5 millones de euros.

Por otro lado, la Plataforma europea de Competencias Digitales y Empleo es una de las principales novedades del Programa CEF Telecom 2019-2020 y busca mejorar la formación de los ciudadanos europeos en competencias digitales básicas y avanzadas, debido a que, según estimaciones de la Comisión, un 40% de las empresas europeas tienen dificultades para encontrar profesionales con las habilidades digitales requeridas. La convocatoria está abierta únicamente a las Coaliciones Nacionales que forman parte de la Coalición Digital de Competencias Digitales y Empleo.

Además, se ha anunciado el plazo para eArchiving, que pertenece a la tercera convocatoria, y se extenderá entre el 5 de marzo y el 14 de mayo de 2019. En este caso, la convocatoria se refiere a la plataforma central de contenidos del programa CEF Telecom y se realizará por contratación de la Comisión, por lo que los Estados Miembros no pueden presentar propuestas para financiación directa.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Cooperación interadministrativa