accesskey_mod_content

Eventos

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

MADdata: primer Datathon del Ayuntamiento de Madrid.

  • MediaLab Prado C/Alameda, 15 Madrid
  • 27 septiembre 2014

Everis y MadridEmprende organizan el primer Open Datathon de Madrid, MADdata, la mayor competición de datos abiertos, en un tiempo determinado y en un espacio común.

MADdata comenzará el fin de semana del 27 y 28 de septiembre. El lugar elegido para poner en práctica todos tus conocimientos es el Medialab Prado, un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales en la madrileña Plaza de las Letras, el emplazamiento perfecto para este reto.

El periodo de inscripción ya ha comenzado, y permanecerá abierto hasta el 21 de septiembre o hasta completar aforo.

El miércoles 7 de mayo, se ha celebrado en el Madrid International Lab un evento de información donde se han podido aclarar las dudas relativas a la participación en MADdata, y un taller sobre tecnologías Big Data con motivo de la BIG DATA WEEK que se ha celebrado la semana del 5 de mayo

¿Quién puede participar? emprendedores, desarrolladores de apps, diseñadores, periodistas de datos e innovadores sociales.

La competición consiste en crear soluciones innovadoras a partir del uso de datos abiertos. MADdata pondrá a disposición de cada participante datos de la ciudad de Madrid, procedentes del portal de datos abiertos del Ayuntamiento, de servicios públicos, de transporte y movilidad y de redes sociales. Estos datos estarán disponibles para todos los participantes y van a ser enriquecidos a través de capacidades analíticas y Big Data.

El premio está dividido en tres categorías: innovación empresarial, innovación social y visualización de datos.

MADdata repartirá 15.000 € en premios.

En Medialab - Prado (Abre en nueva ventana) se celebrará el evento start del que saldrán 5 finalistas por cada categoría que disputarán la fase race.

Fuente original del evento: http://www.maddata.es/(Abre en nueva ventana)
 

  • Gobierno abierto, Informes y Estudios