accesskey_mod_content

Eventos

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

El IV Foro de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León

  • Sede de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente Calle Rigoberto Cortejoso, 14 - Valladolid
  • 13 marzo 2014

Modelos eficientes y sostenibles para el uso y prestación de servicios electrónicos en la nube por parte de las Administraciones Públicas.

El IV Foro de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León tratará de forma monográfica los “Servicios de nube privada para Entidades y Organismos Públicos”.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León celebrará el próximo 13 de marzo de 2014 en Valladolid, en la sede de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, el cuarto Foro de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León, en el que se analizarán cuestiones relacionadas con la utilización de servicios bajo en modelos de nube privada para Entidades y Organismos Públicos.

El acto, dirigido a los principales representantes políticos y técnicos de los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales de nuestra comunidad y otros organismos públicos, presentará los retos que deben afrontar las entidades locales a la hora de desplegar sus servicios electrónicos en Internet y las posibilidades y ventajas que ofrece para ello la nube o “cloud computing”.

La adopción del cloud computing (computación en la nube) está aumentando a gran velocidad y entre los modelos de despliegue de servicios, las Administraciones Públicas pueden acceder al modelo de nube privada. Se explicará este modelo operativo y de gestión de servicios en la nube para entidades locales a través de la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León (FCSCL), que se ofrece como medio propio instrumental para desplegar estos servicios, atendiendo especialmente a cuestiones importantes como la seguridad, protección de datos y privacidad.

A continuación, se expondrá el proyecto europeo FI4VDI, para la creación de una red de infraestructuras federadas para la generación de servicios de virtualización de puestos de trabajo.

Por último, se mostrarán diferentes casos de uso y prototipos de aplicaciones en la nube ofrecidos desde las instalaciones de nube privada del FCSCL. Ejemplo de ellos serán los servicios en la nube desplegados por los Ayuntamientos de León, Ponferrada o San Andrés de Rabanedo, las Universidades de Castilla y León o la aplicación en la nube para la gestión de la LOPD de administraciones locales.

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)

  • Ciudadano