accesskey_mod_content

Eventos

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

Seminario INAP - Desafíos de la Agenda Digital para 2014 desde una perspectiva internacional: Identidad Electrónica, Seguridad informática y protección de datos, Cloud Computing.

  • INAP - C/ Atocha, 106, Madrid
  • 10 junio 2014

Objetivos

  1. Proporcionar una breve visión de la situación de la Agenda Digital Europea basándose en el benchmarking anual que la Comisión Europea publica en Mayo de
    cada año.
  2. Presentar el reglamento de "Reconocimento Mututo de IdentidadesElectrónicas" que sigue en este momento el proceso legislativo entre el Parlamento Europeo y el Consejo, poniendo de relieve las orientaciones y los temas en discusión. Al mismo tiempo, presentar la visión de varias administraciones públicas de la UE, incluyendo la española, sobre el tema.
  3. Presentar la directiva europea sobre NIS (Network and Information Security) que sigue en este momento el proceso legislativo entre el Parlamento Europeo y el Consejo, poniendo de relieve las orientaciones y los temas en discusión. Al mismo tiempo, presentar la visión de varias administraciones públicas de la UE ,incluyendo la española, sobre el tema.
  4. Presentar el Reglamento Europeo sobre Privacidad y Protección de Datos que sigue en este momento el proceso legislativo entre el Parlamento Europeo y el Consejo, poniendo de relieve las orientaciones y los temas en discusión. Al mismo tiempo, presentar la visión de varias administraciones públicas de la UE, incluyendo la española, sobre el tema.
  5. Presentar las Estrategias Cloud de la Unión Europea y la situación actual de los trabajos del European Cloud Partnership. Presentar las perspectivas nacionales sobre la adopción del Cloud en varias administraciones públicas de la UE incluyendo la española.

Dirigido a:

El curso se dirige a empleados públicos pertenecientes a cuerpos y escalas de los subgrupos A1 y A2, y personal laboral fijo asimilado, que desempeñen puestos de trabajo relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones y las instituciones europeas.

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)

  • Cloud Computing
  • Identidad y Firma electrónica
  • Seguridad