Publicados los informes sobre las prácticas y las dinámicas de GovTech en la Unión Europea

• Copiar

07 marzo 2022

Para ayudar a los gobiernos de la UE a adoptar GovTech, estos dos informes proporcionan una descripción general de la diversidad de los programas GovTech y comparten las lecciones aprendidas para establecer programas GovTech administrados por el gobierno.

Si bien el enfoque del primer informe, "Prácticas de GovTech en la Unión Europea"(Abre en nueva ventana) está en los programas nacionales de GovTech, sus hallazgos y conclusiones también se pueden aplicar a otros niveles de gobierno, el segundo informe,  "Análisis de la dinámica de GovTech en la UE"(Abre en nueva ventana) , proporciona la información general sobre la dinámica de GovTech en la UE.

El término GovTech se refiere al uso de tecnologías emergentes y productos y servicios digitales por parte del gobierno de empresas emergentes y pymes, en lugar de depender de grandes integradores de sistemas.

El primer informe, el de las párcicas, presenta una descripción general de cómo se establecen los programas GovTech existentes en diferentes estados miembros de la UE e introduce estudios de casos prácticos. A esto le sigue una discusión sobre la justificación de la inversión de los gobiernos en GovTech y las barreras que los países han encontrado al involucrarse con el ecosistema GovTech.

Estel informe extrae importantes lecciones aprendidas para establecer programas GovTech administrados por el gobierno. Este informe está dirigido a cualquiera que desee comprender cómo los gobiernos ya están apoyando a GovTech, y especialmente a los gerentes del sector público que buscan un punto de partida para establecer o mejorar un programa de GovTech. Forma parte de dos informes gemelos sobre GovTech desarrollados por el JRC y DIGIT con el apoyo del programa ISA².

El segundo informe, que trata -como se ha apuntado- sobre el análisis de las dinámicas, comienza dando una visión general del estado actual de la contratación pública para la innovación (PPI). El informe destaca las definiciones bastante uniformes de PPI, su propósito, las barreras y obstáculos existentes, y explica los diferentes tipos de modelos de contratación y sus procesos.

Basado en evidencia empírica de entrevistas de alcance con empresas emergentes, fundadores y programas de GovTech, el informe luego refleja cómo los esquemas existentes se aplican a las iniciativas de GovTech planeadas recientemente, muestra las razones por las cuales los gobiernos podrían estar invirtiendo en GovTech y destaca una serie de recomendaciones. para países en proceso de implementación de sus propias iniciativas GovTech.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana) (Informe de las Prácticas)

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana) (Informe del Análisis de las dinámicas)

• Cooperación interadministrativa
  • Servicios electrónicos