La Regió de Múrcia impulsa la i-Administració, la simplificació administrativa i els compromisos de qualitat

• Opinar

"Notícia disponible únicament amb finalitats històriques i d'hemeroteca. La informació i enllaços mostrats es corresponen amb els quals estaven operatius a la data de la seva publicació. No es garanteix que continuïn actius actualment".

17 març 2014

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan General de Inspección 2014-2015, en el que se establecen actuaciones y medidas para agilizar los procedimientos administrativos y la reducción de cargas burocráticas con el objetivo de mejorar las relaciones de la Administración regional con los ciudadanos.

El Plan de Inspección, que llevará a cabo el personal de la Inspección General de Servicios de la Comunidad, unidad adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda, recoge cinco tipos de actuaciones: la simplificación administrativa, la Administración electrónica, la Transparencia y Buen Gobierno, las Cartas de Servicio y la Inspección General.

La Simplificació administrativa de procediments i normativa, així com l'extensió de la Plataforma d'Interoperabilitat, permetrà l'eliminació de l'aportació de documents per part dels ciutadans. D'aquesta manera, s'agilitaran els procediments, es reduiran els temps de resolució i, en definitiva, es contribuirà al fet que l'Administració actuï com a ‘motor’ del creixement econòmic i social.

El Plan contempla la implantación de herramientas de Administración electrónica (e-Administración), para sustituir los medios administrativos tradicionales y hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a acceder a los servicios públicos por vía electrónica, con lo que implica de reducción de costes y cargas.

• Ciutadà
  • Serveis electrònics