- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
La aplicación SVCD (Sistema de verificación y consulta de datos) permite obtener la verificación y consulta de datos de identidad , discapacidad y residencia, y consulta del corriente de pago con la AEAT y la TGSS de un determinado ciudadano a partir de unos datos de entrada.
La aplicación SVCD se divide en tres módulos:
- SVCD_CORE: es el núcleo de la aplicación, por lo tanto no tendrá una parte visible. El core de SVCD se conecta a la Plataforma de Intermediación de Servicios desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MHAP) que a su vez consulta a la DGP, al INE, a la AEAT y a la TGSS, componentes en la consolidación de los datos de identidad, de residencia y de corriente de pago respectivamente. Para acceder al servicio de consulta de discapacidad se integra con el servicio SPD (Servicio Proveedor de Datos).
- SVCD_PRIV: este módulo es la parte visible para el usuario (interfaz web) y la encargada de conectar con los servicios del CORE. Mediante formularios permite la consulta y verificación de los datos introducidos por los empleados públicos asociados a la tramitación de un procedimiento administrativo.
- SVCD_ADMIN: este es el módulo de administración de la aplicación. En él se pueden configurar diferentes parámetros de los tres módulos de la aplicación (CORE, PRIV y ADMIN) mediante un interfaz web de usuario.