La Diputación de Ourense ha planificado una estrategia que favorece la interrelación entre los ayuntamientos y el ente provincial con la población general.
Acercamiento de la administración a los ciudadanos.
Reducción de la burocracia y las molestias administrativas.
Crear una red de servicios telemáticos orientados al ciudadano.
Dar servicios a los ayuntamientos de la provincia.
Potenciar el uso de las nuevas tecnologías en el mundo rural.
Favorecer la interacción entre administraciones públicas.
Descripción:
La Diputación de Ourense ha planificado una estrategia que pretende generar mediante las nuevas tecnologías de la información herramientas que a través del concepto de gobierno electrónico, nos permitan ofrecer a los 92 ayuntamientos de la provincia la posibilidad de ofertar servicios al ciudadano que no están en condiciones de ofrecer por si mismos, favoreciendo la interrelación entre los ayuntamientos y el ente provincial con la población general, mejorando la productividad y la calidad de vida.
El proyecto consiste en la continuación de la modernización de la administración con la introducción de equipamientos hardware que permitieron la informatización de los puestos de usuario e informatizar servicios básicos que posteriormente permitirán ofertar servicios a los ciudadanos y a los ayuntamientos de la provincia.
Desarrollo de nuevas herramientas informáticas en esta fase:
Herramientas de gestión. Implantación de herramientas de gestión para que cualquier ciudadano pueda realizar sus gestiones sin necesidad de desplazarse a las dependencias de la Diputación, como por ejemplo: utilización de los servicios de recaudación desde la villa de Vilamartín de Valdeorras, los centros deportivos de la diputación. Y finalmente la implantación de la gestión informática del Plan de Carreteras de la Diputación de Ourense
Sistemas de Información. Desarrollo del Boletín Oficial de la Provincia Digital.
Accesibilidad. Conexión definitiva a través de ADSL de todos los centros dependientes de la diputación situados en distintos lugares de la provincia de Ourense.
Requisitos:
PC convencional de usuario con herramientas ofimáticas, navegador web y cliente de correo electrónico.