accesskey_mod_content
-

PAC ARAGÓN – ENTCOL 2010

  • Indicadores:

    La campaña PAC 2010 terminó el 31 de abril de 2010 con un 90% de las 57.000 solicitudes presentadas en el registro telemático del Gobierno de Aragón.

    Descripción Funcional

    El proyecto consistió en la adopción de funcionalidades de tramitación administrativa electrónica en las solicitudes conjuntas de la PAC.
    La iniciativa incluye la actuación en tres ámbitos diferenciados:

    • Desarrollo técnico informático.
    • Elaboración soporte jurídico.
    • Divulgación y asistencia a organizaciones y usuarios.

    En primer lugar, desde el punto de vista organizativo, fue necesario el desarrollo del marco jurídico para posibilitar la presentación telemática de las solicitudes, incluyendo la firma de un convenio de colaboración entre las entidades que iban a representar a los agricultores y ganaderos a la hora de presentar sus solicitudes y el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón.

    Uno de los aspectos importantes en el proyecto fue la realización de reuniones con los responsables funcionales e informáticos de las entidades colaboradoras firmantes del convenio para la preparación de los sistemas y preparación de la asistencia frente a las diversas incidencias.

    En lo que respecta al ámbito operativo, se incorporó una nueva modalidad de acceso al programa informático existente mediante autentificación de firma electrónica reconocida, posibilitando la identificación de los solicitantes individuales y las entidades firmantes del convenio de colaboración. A partir de este instante, el programa permite el acceso a los datos necesarios para la prevalidación de la solicitud según sea el caso.

    Descripción Técnica

    Desde el punto de vista de la solución tecnológica, en el momento del registro de la solicitud, la aplicación se pone en contacto con una aplicación java intermedia mediante servicios web y es esta la que invoca los accesos de validación de firma, registro telemático del gobierno de Aragón, gestor documental e integración de la solicitud en el sistema de gestión y tramitación de la PAC.
    Las tecnologías y entornos de programación utilizados son Powerbuilder v10.5, Java 1.4 y servicios web msxml 4.0.

Responsable