- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
El proyecto consistió en la adopción de funcionalidades de tramitación administrativa electrónica en las solicitudes conjuntas de la PAC.
La iniciativa incluye la actuación en tres ámbitos diferenciados:
- Desarrollo técnico informático.
- Elaboración soporte jurídico.
- Divulgación y asistencia a organizaciones y usuarios.
En primer lugar, desde el punto de vista organizativo, fue necesario el desarrollo del marco jurídico para posibilitar la presentación telemática de las solicitudes, incluyendo la firma de un convenio de colaboración entre las entidades que iban a representar a los agricultores y ganaderos a la hora de presentar sus solicitudes y el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón.
Uno de los aspectos importantes en el proyecto fue la realización de reuniones con los responsables funcionales e informáticos de las entidades colaboradoras firmantes del convenio para la preparación de los sistemas y preparación de la asistencia frente a las diversas incidencias.
En lo que respecta al ámbito operativo, se incorporó una nueva modalidad de acceso al programa informático existente mediante autentificación de firma electrónica reconocida, posibilitando la identificación de los solicitantes individuales y las entidades firmantes del convenio de colaboración. A partir de este instante, el programa permite el acceso a los datos necesarios para la prevalidación de la solicitud según sea el caso.