Este aviso legal recoge las condiciones generales que rigen el acceso y el uso del presente sitio web, del que es titular la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Política Territorial y Función Pública
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Protección de datos de carácter personal
El Ministerio de Política Territorial y Función Pública se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto con respecto a sus datos de carácter personal y a tratarlos con confidencialidad, así como a no cederlos a terceros ajenos a la SGAD sin su previo consentimiento. Usted podrá ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación y cancelación.
INFORMACIÓN BÁSICA |
INFORMACIÓN ADICIONAL |
RESPONSABLE |
Secretaria General de Administración Digital (SGAD) del MINPTFP |
Datos de contacto del Responsable: SGAD. c/ Manuel Cortina, 2. 28071 MADRID. Teléfono: 91 273 32 60. E.mail: secretaria.dtic@correo.gob.es
Delegado de Protección de Datos: Subdirección General de Información de Transparencia y contenidos Web. Secretaria General Técnica del MINHAFP. C/Alcalá 9, 28071 MADRID. E.mail: DPDHcienda@minhafp.es |
FINES DEL TRATAMIENTO Y BASE JURIDICA |
Identificación, autenticación y control de accesos de usuarios. Envío de información y comunicaciones, previa suscripción. Colaboración y participación. |
Descripción ampliada: Dentro de Portal de Administración Electrónica y servicios asociados: CTT, OBSAE, Dataobsae, comunidades, foros, etc:
Identificación, autenticación y control de accesos de usuarios. Envío de información y comunicaciones, previa suscripción. Participación y colaboración entre los actores suscritos al PAe. Operaciones de mantenimiento del sistema. Recolección de estadísticas de acceso.
Plazo de conservación: indefinido.
Decisiones automatizadas: no existen. |
LEGITIMACIÓN |
Consentimiento del interesado. Necesario para la prestación del servicio. Cumplimiento de una obligación legal |
Base jurídica del tratamiento:
Artículo 158 de La ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y al artículo 17 del Real Decreto 4/2010, de 8 de Enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica.
Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo: En caso de no facilitar los datos, el interesado no podrá tener acceso al Portal de Administración Electrónica y no podrá beneficiarse de la información restringida para Administraciones Públicas ni hacer uso de los servicios de colaboración y participación habilitados. Así mismo tampoco podrá recibir información de suscripciones en sus correos electrónicos. |
DESTINATARIOS |
Cesiones previstas: Dentro de los servicios ofrecidos por la SGAD.
Transferencias a terceros países: No previstas. |
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sí está prevista la cesión dentro de servicios electrónicos ofrecidos por la Secretaría General de Administración Digital para facilitar información, avisos, novedades o cualquier otra información que se considere de interés. |
DERECHOS |
Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. |
Cómo ejercer sus derechos: puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose al responsable del tratamiento o a través del buzón de contacto del Portal de Administración electrónica . http://administracionelectronica.gob.es/general/verContacto.htm
Derecho a retirar el consentimiento prestado: Puede ejercer su derecho a retirar su consentimiento dirigiéndose al responsable del tratamiento , o a través del buzón de contacto del Portal de Administración electrónica. http://administracionelectronica.gob.es/general/verContacto.htm
Derecho a reclamar: ante la Agencia Española de Protección de Datos. C/ Jorge Juan 6, 28001 MADRID ( www.aepd.es ). Con carácter previo a la presentación de una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, puede dirigirse al delegado de protección de datos del MINPTFP. |
Condiciones generales de Reutilización de la Información del Sector Público
Las presentes condiciones generales, disponibles con carácter permanente en http://administracionelectronica.gob.es vincularán a cualquier agente reutilizador por el mero hecho de hacer uso de los documentos sometidos a ellas.
A los efectos del presente documento se entiende por “agente reutilizador” toda persona, física o jurídica que reutilice información del sector público, ya sea para fines comerciales o no comerciales.
Autorización de reutilización y cesión no exclusiva de derechos de propiedad intelectual.
Las presentes condiciones generales permiten la reutilización de los documentos sometidos a ellas para fines comerciales y no comerciales. Se entiende por reutilización el uso de documentos que obran en poder de los órganos de la Administración General del Estado y los demás organismos y entidades del sector público estatal referidos en el artículo 1.2 del Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre
, por el que se desarrolla la Ley 37/2007, de 16 de noviembre
, sobre reutilización de la información del sector público estatal, por personas físicas o jurídicas, con fines comerciales o no comerciales, siempre que dicho uso no constituya una actividad administrativa pública. La reutilización autorizada incluye, a modo ilustrativo, actividades como la copia, difusión, modificación, adaptación, extracción, reordenación y combinación de la información.
El concepto de documento es el establecido en el apartado 2 del artículo 3 de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, por lo que comprende toda información cualquiera que sea su soporte material o electrónico así como su forma de expresión gráfica, sonora o en imagen utilizada, incluyendo, en consecuencia, también los datos en sus niveles más desagregados o “en bruto”.
Esta autorización conlleva, asimismo, la cesión gratuita y no exclusiva de los derechos de propiedad intelectual, en su caso, correspondientes a tales documentos, autorizándose la realización de actividades de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación, necesarias para desarrollar la actividad de reutilización autorizada, en cualquier modalidad y bajo cualquier formato, para todo el mundo y por el plazo máximo permitido por la Ley.
Condiciones generales para la reutilización.
Son de aplicación las siguientes condiciones generales para la reutilización de los documentos sometidos a ellas:
- Está prohibido desnaturalizar el sentido de la información.
- Debe citarse la fuente de los documentos objeto de la reutilización. Esta cita podrá realizarse de la siguiente manera: “Origen de los datos: Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Política Territorial y Función Pública
".
- Debe mencionarse la fecha de la última actualización de los documentos objeto de la reutilización, siempre cuando estuviera incluida en el documento original.
- No se podrá indicar, insinuar o sugerir que la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Política Territorial y Función Pública
titular de la información reutilizada participa, patrocina o apoya la reutilización que se lleve a cabo con ella.
- Deben conservarse, no alterarse ni suprimirse los metadatos sobre la fecha de actualización y las condiciones de reutilización aplicables incluidos, en su caso, en el documento puesto a disposición para su reutilización.
Exclusión de responsabilidad.
La utilización de los conjuntos de datos se realizará por parte de los usuarios o agentes de la reutilización bajo su propia cuenta y riesgo, correspondiéndoles en exclusiva a ellos responder frente a terceros por daños que pudieran derivarse de ella.
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no será responsable del uso que de su información hagan los agentes reutilizadores ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provocados por el uso de la información reutilizada.
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no garantiza la continuidad en la puesta a disposición de los documentos reutilizables, ni en contenido ni en forma, ni asume responsabilidades por cualquier error u omisión contenido en ellos.
Responsabilidad del agente reutilizador.
El agente reutilizador se halla sometido a la normativa aplicable en materia de reutilización de la información del sector público, incluyendo el régimen sancionador previsto en el artículo 11 de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público.
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