REÚNETE, el Servicio Común de Reuniones Virtuales de la Red SARA, ofrece un servicio de videoconferencia a todas las Administraciones Públicas. Su objetivo es facilitar el trabajo en equipo evitando desplazamientos, reduciendo el gasto y favoreciendo la disminución de la huella de carbono.
Destinatarios
:
Cualquier Administración Pública
Organismos Responsables
:
Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública
REÚNETE, el Servicio Común de Reuniones Virtuales de la Red SARA, ofrece un servicio de videoconferencia a todas las Administraciones Públicas. Su objetivo es facilitar el trabajo en equipo evitando desplazamientos, reduciendo el gasto y favoreciendo la disminución de la huella de carbono. Sus funcionalidades son:
Videoconferencia en movilidad: Acceso al servicio desde Internet o desde Red SARA utilizando un navegador web.
Conexión de salas tradicionales de videoconferencia: Mediante protocolo SIP/H.323
Conexión por voz: Mediante llamada telefónica.
Grabación de sesiones: Distribuidas mediante el servicio horizontal Almacén.
Compartición del contenido de un PC: Bien desde PC, bien desde un PC conectado a un terminal de videoconferencia el usuario puede compartir el contenido de la pantalla a través de un canal adicional de vídeo.
Reúnete 2.4 ofrece, en el menú de dispositivo (la rueda abajo a la izquierda), la optimización de la compartición de pantalla para texto mejorándose la nitidez de las presentaciones.
Pueden enviarse mensajes privados en el chat.
Cuando compartas contenido observa la posibiliad de compartir también el "audio del sistema".
Ponte en contacto con nosotros en nuestro correo de servicio si quieres realizar cualquier tipo de prueba.
Se ha renovado la tecnología de acceso vía llamada telefónica. Esta renovación implica que Reúnete deja de ofrecer acceso al servicio a través del protocolo H.320, por obsolescencia.
Tras varios años dando servicio, Reúnete 1.0 ha sido apagado.
Fue un gran avance, por parte de la SGAD, hacia un servicio sencillo y accesible a la videoconferencia y que ha servido de base para Reúnete 2.0 que continúa con sus objetivos: Mínimos requisitos de acceso y cumplimiento del ENI.
Tras la última actualización de la infraestructura de Reúnete 2.0 que corrige algunos bugs de la plataforma, se ha actualizado también la información acerca de los navegadores soportados: Consultar la sección de Información Adicional.