accesskey_mod_content
-

Pasarela de pagos

  • Nombre Abreviado:
    pagos
    Resumen:
    Esta plataforma facilita la implantación del pago telemático en las aplicaciones que gestionan trámites que conlleven el pago de tasas, en los Organismos de la Administración General del Estado.
    Destinatarios:
    AGE
    Organismos Responsables:
    Ministerio de Política Territorial y Función Pública
    Secretaría de Estado de Función Pública
    Secretaría General de Administración Digital
    Modo de Uso:
    Servicio en red integrable en aplicaciones del cliente

    Contacto:

    Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID):

    Les recordamos que este Centro de Atención es accesible SÓLO PARA DESARROLLADORES DE APLICACIONES DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS.

    Para comunicar una incidencia o solicitud de soporte al Centro de Atención a Integradores y Desarrolladores (CAID) rellene el formulario Web de apertura de solicitudes de soporte técnico.(Abre en nueva ventana)

    Horario de  Lunes  a Jueves de 08:30 a 18:30 y  viernes 08:30 15:00.

    Tipo de Solución:
    Infraestructura o servicio común
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área técnica:
    Servicios horizontales para las AA.PP , Gestión económica y financiera , Soporte a la tramitación electrónica
    Área funcional:
    Impuestos, Pensiones y Ayudas , Administración , Documentos Personales
    Licencia:
    No aplica
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico
    Lenguaje de Programación:
    JAVA , J2EE
    Sistema Operativo:
    Linux

    Descripción

    La pasarela de pagos pretende facilitar al ciudadano el pago de las tasas relacionadas con trámites con la Administración General del Estado a través de Internet.

    La pasarela de pagos permite al organismo dar un servicio de pago telemático de tasas al Ciudadano a través de Internet. Con esto, se facilita al ciudadano la gestión que debe realizar, ya que, unido al trámite electrónico, puede realizar el pago correspondiente de manera sencilla y sin tener que desplazarse a la entidad correspondiente.

    El proyecto, actualmente, tiene un único modelo de servicio, que es el Servicio “epago”. El Servicio “epago” es un servicio de pago centralizado a través de servicio web. El organismo no necesita implantar nada en su infraestructura.

    La pasarela permite el pago de tasas a la AEAT así como la consulta de los pagos y la verificación del Número de Referencia Completo (NRC).

    También se ofrece una solución centralizada para la gestión y consultas de informes de la pasarela (ePago-Gestión). Cada Organismo usuario de ePago dispondrá de acceso a la aplicación Web de gestión.

    Requisitos:

    El proyecto está basado en llamadas a servicios web. Por tanto, no se requiere software ni hardware específico.

    Sí se requiere un certificado de servidor: Es necesario que los organismos posean un certificado de persona física, jurídica o de componente emitido por alguna autoridad de las homologadas por la AEAT. Además hay que enviar el número de serie y la parte pública de este certificado en los trámites de autorización de uso del servicio de la AEAT. Este certificado se usa en las comunicaciones SCSP que se producen con la AEAT.

    El ciudadano puede usar para identificarse en su relación con la Administración Pública Certificación digital, Cl@ve Pin o Cl@ve Permanente.

    Noticias

    25 abril 2018

    Inscripciones realizadas en los procesos selectivos de la A.G.E. a través de la Pasarela de Pagos. Desplegar acordeon

    Durante el primer trimestre de 2018, se han realizado más de 82.000 pagos electrónicos para la inscripción en alguno de los procesos selectivos abiertos que posibilitan el acceso a la Administración General del Estado.

    El servicio facilita la matriculación al ciudadano 24/7 desde un dispositivo con conexión a Internet, evitándole  un ahorro de tiempo y desplazamiento a los puntos de inscripción y para la administración la simplificación de la gestión administrativa.

    09 febrero 2017

    Nuevos métodos: permiten que TODOS los pagos puedan ser electrónicos Desplegar acordeon

    Está en producción el nuevo desarrollo de la Pasarela de Pagos, permite realizar TODOS los pagos de las tasas de una forma electrónica. Los nuevos métodos admiten que un empleado público autorizado del organismo en nombre del ordenante del pago, pueda hacer el pago de la tasa correspondiente a su gestión. Si el ciudadano decide realizar el trámite en la Web del organismo la identificación la puede hacer utilizando certificación electrónica o CL@ve PIN.

    01 enero 2016

    Nuevas funcionalidades de la Pasarela de Pagos Desplegar acordeon

    Se ha modificado el procedimiento para que el pago de tasas se pueda realizar con Código Internacional de Cuenta Bancaria (I.B.A.N.).

    Se ha adaptado la aplicación al formato de firma electrónica. Para el pago en cuenta y para el pago con tarjeta se utiliza el formato CAdES (CMS Advanced Electrónic Signatures) en su especificación básica (clase EPES) en modo explicito o dettached (no se incluyen los datos firmados en la propia firma).

    06 julio 2012

    Formularios CAID Desplegar acordeon

    El 5 de julio se ha actualizado la versión del formulario WEB de solicitud de soporte técnico al CAID.

    Se accede al mismo desde el portal PAe-CTT mediante un enlace ubicado en el apartado de Enlaces Relacionados   de las páginas de servicios comunes y de información general de cada uno de los servicios a los que presta soporte el CAID. También se puede acceder mediante el enlace https://valide.redsara.es/formulariosCAID/irMenuSolicitud.do

    Novedades principales:

    • Se incluye un alta previa de usuario en el sistema, con el fin de facilitar la creación de peticiones posteriores.
    • Se puede aportar información adicional a un caso ya abierto directamente a través del formulario, con el número de ticket, sin necesidad de enviar correo electrónico.
    • En la página del formulario disponen de un enlace al manual de usuario para solicitar soporte técnico.
    22 octubre 2010

    Nuevas entidades financieras adheridas al pago de tasas Desplegar acordeon

    79 Entidades Financieras, fundamentalmente Cajas Rurales, se han incorporado como colaboradoras en el Pago de Tasas, a través de la Pasarela de Pagos, para la modalidad de pago con tarjeta.
    117 Entidades Financieras permiten el pago de tasas a través de cargo en cuenta.

    22 octubre 2010

    Organismos colaboradores en el Proyecto, operativos on-line Desplegar acordeon

    El Ministerio de Justicia tiene disponible el pago de las siguientes tasas: Certificado de Antecedentes Penales, Certificado de Últimas Voluntades, Certificado de Contratos de
    Seguros de Cobertura de Fallecimiento. El Ministerio del Interior, la Tasa de Inscripción
    y publicidad de asociaciones y el Ministerio de la Presidencia, la Inscripción
    en Pruebas Selectivas y la verificación del NRC para las tasas 052, 053, 054, 055, 057,
    058,  059, 060, 061 y 062. El Ministerio de Cultura, la Tasa para la calificación y/o la
    expedición de los certificados de calificación de la película o de su avance.
     

    22 octubre 2010

    El Ministerio de Cultura se incorpora al Pago Telemático Desplegar acordeon

    Desde Octubre de 2008 el Ministerio de Cultura, ha puesto a disposición de las empresas cinematográficas, un conjunto de utilidades para la confección y el pago de las tasas gestionadas por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Están disponibles en la opción Pagos Telemáticos de ICAA, de su Oficina virtual.

    08 septiembre 2008

    Organismos colaboradores en el Proyecto Pasarela de Pagos Desplegar acordeon

    El proyecto cuenta con la participación de los Ministerios de Cultura, Interior, Justicia, Educación, y Presidencia, los Organismos Dirección General de Tráfico, Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Agencia Estatal de Seguridad Aerea.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución.

    * Doy mi consentimiento para que los datos personales que facilito puedan ser utilizados por el Sector Público Estatal, en el portal PAe (Portal de la Administración Electrónica) y sus servicios asociados para la recepción de información y comunicaciones.

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Responsable