- Puesta en producción de la nueva aplicación del Registro Electrónico General
- Los ciudadanos pueden acceder a su Historia Clínica en la app “Mi Carpeta Ciudadana”
- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
Finalidad:
BADARAL es un sistema de información que cubre una serie de funcionalidades que dan cobertura a las tareas de gestión de personal en el ámbito de la AGE.
Sus objetivos son:
- Acercar a las unidades de personal la información que ellos mismos suministran al R.C.P, a través de los documentos registrales
- Agilizar los procedimientos asociados a los actos administrativos
- Mejorar la calidad de datos en materia de personal
Objetivo:
Sus objetivos son:
- Acercar a las unidades de personal la información que ellos mismos suministran al R.C.P, a través de los documentos registrales
- Agilizar los procedimientos asociados a los actos administrativos
- Mejorar la calidad de datos en materia de personal
Descripción:
Desde BADARAL es posible:
- Realizar anotaciones en el RCP y almacenar documentos en el expediente personal
- Gestionar los datos registrales de la última situación administrativa y de destino del personal de la Unidad
- Confeccionar los documentos normalizados para anotación en el RCP
- Gestionar permisos y licencias
- Gestionar la estructura orgánica y la Relación de Puestos de Trabajo de la Unidad
- Gestionar las modificaciones de RPT y RPTL y su envío al portal CECIR
- Gestionar los concursos de traslados de personal funcionario
- Gestionar el Plan de Pensiones de la AGE
- Emitir Certificados de servicios prestados, trienios, modelo P11, etc.
- Elaborar informes de situación de la plantilla de la Unidad
- Permitir la Conectividad con otros sistemas externos
Requisitos:
El organismo debe tener acceso al Portal del Empleado Público www.funciona.es
Los usuarios tienen que estar autorizados por la Subdirección General de Administración Digital.
Los puestos de trabajo clientes deben tener instalados los siguientes productos:
- Navegador
- Máquina virtual Java
- Acrobat Reader. Necesario para poder visualizar los informes que se generan en formato PDF.
- Visualizador de imágenes en formato TIF. Para poder visualizar las imágenes de los expedientes personales.
- Software del Scanner. Para aquellos puestos que escaneen documentos será necesario instalar el software del escáner correspondiente disponible en www.funciona.es
- Word y Excel. Algunas funcionalidades de BADARAL necesitan tener instaladas estas herramientas para poder ejecutarse correctamente.
Ventajas:
- Agilización en trámites
- Incremento de la calidad de la información que se comunica y almacena en el RCP
- Al ser una herramienta muy extendida entre los organismos se facilita que el personal al servicio de la AGE, cuando cambia de destino, conozca la herramienta de trabajo