accesskey_mod_content
-

Adición de cabeceras de licenciamiento

  • Nombre Abreviado:
    AddHeader
    Resumen:
    La solución cuenta con dos scripts de Linux. El primero de ellos, llamado “verifica_cabeceras.sh”, genera 3 listados en los que se recogen los ficheros que disponen de cabecera de licenciamiento, los ficheros que disponen de cabecera de licenciamiento junto con ésta y los ficheros que no disponen de cabecera. Por defecto, está configurado para analizar ficheros JAVA, XML, JSP, CSS, DTD, HTML y PROPERTIES.
    El segundo script, llamado "adicion_cabeceras.sh", añade las cabeceras de licenciamiento a los ficheros que se desee. Por defecto, está configurado para añadir cabeceras a los ficheros JAVA, XML, JSP, CSS, DTD, HTML y PROPERTIES.
    Destinatarios:
    Cualquier Administración Pública , Ciudadano , Empresa , AGE , CCAA , Entidades Locales
    Organismos Responsables:
    Ministerio de Política Territorial y Función Pública
    Secretaría de Estado de Función Pública
    Secretaría General de Administración Digital
    Modo de Uso:
    Producto instalable

    Contacto:

    Puede contactar con el servicio de soporte del CTT especificando como tipo "Consulta de licenciamiento y software libre"

    https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/CTT

     

    Tipo de Solución:
    Aplicación
    Estado de la Solución:
    Producción
    Área orgánica:
    Estatal
    Área funcional:
    Administración
    Licencia:
    EUPL (European Public License)
    Nivel Interoperabilidad:
    Técnico
    Sistema Operativo:
    Linux

    Descripción

    La solución cuenta con dos scripts de Linux. El primero de ellos, llamado “verifica_cabeceras.sh”, comprueba si los ficheros cuya extensión coincida con alguna de las siguientes: JAVA, XML, JSP, CSS, DTD, HTML y PROPERTIES; disponen de cabecera de licenciamiento y genera 3 ficheros de texto. Estos son:

    • Fichero "resultado_ficheros_con_cabecera.txt": contiene el listado de todos los ficheros que disponen de una cabecera (no tiene por qué ser una cabecera de licenciamiento).
    • Fichero "resultado_ficheros_con_cabecera_extendido.txt": contiene el listado de todos los ficheros que disponen de una cabecera junto a su cabecera (no tiene por qué ser una cabecera de licenciamiento).
    • Fichero "resultado_ficheros_sin_cabecera.txt": contiene el listado de los ficheros que no disponen de una cabecera.

    El fichero "resultado_ficheros_sin_cabecera.txt" nos valdrá como base para la creación de el/los fichero/s TXT, origen de datos para la ejecución del script "adicion_cabeceras.sh".

    El script permita ampliar fácilmente el listado de extensiones ya que está estructurado en procedimientos.

    El script también cuenta con el uso opcional de parámetros. Dichos parámetros permiten cambiar el directorio y las extensiones a analizar.

    Por último, el script cuenta con una ayuda que se accede añadiendo el parámetro "-h" al nombre del script.

    El segundo script, llamado "adicion_cabeceras.sh", añade las cabeceras de licenciamiento (guardadas en un fichero fuente) a los ficheros cuya extensión coincida con alguna de las siguientes: JAVA, XML, JSP, CSS, DTD, HTML y PROPERTIES.

    Se puede añadir o eliminar extensiones y cambiar el listado de ficheros a modificar. Para ello cuenta con un archivo llamado "variables.cfg" en el que se recogen las siguientes variables: 

    • "fichero": fichero/s fuente dividido/s internamente en dos secciones: cabecera y listado de archivos a modificar. La sección "cabecera" contendrá la cabecera que se desee insertar y, el listado de archivos, los archivos a cambiar.
    • "cabecera": esta variable contiene las extensiones de los ficheros a modificar.
    • "directorio": directorio en el cual se encuentran los archivos a cambiar.

    Este script, al igual que el anterior, permita ampliar fácilmente el listado de extensiones ya que está estructurado en procedimientos.

    El script también cuenta con el uso opcional de parámetros. Dichos parámetros permiten cambiar el fichero fuente, el directorio y la extensión de los ficheros a los cuales añadir las cabeceras de licenciamiento.

    También permite realizar una modificación de todos los ficheros cuya extensión coincida con las enumeradas anteriormente, dentro de un directorio completo y concreto.

    Por último, el script cuenta con una ayuda que se accede añadiendo el parámetro "-h" al nombre del script.

    Suscripciones

    En esta área podrá darse de alta para recibir las notificaciones de cambios que se realicen en noticias, documentos o foros relacionados con la solución.

    PAe - Gestión de Suscripciones

    Los campos con asterisco * son obligatorios. Se debe marcar al menos una de las copiones de suscripción (Noticias, Documentos o Foros) e indicar el correo en el campo de texto indicado para el alta o la baja de suscripción.

    Introduzca el email con el que desea recibir las notificaciones de la solución.

    * Doy mi consentimiento para que los datos personales que facilito puedan ser utilizados por el Sector Público Estatal, en el portal PAe (Portal de la Administración Electrónica) y sus servicios asociados para la recepción de información y comunicaciones.

    Introduzca el email para darse de baja de la suscripción.
Responsable