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Cita previa – Gestión de citas presenciales y virtuales

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Tipología: Sede y procedimientos electrónicos

Área: Cita previa

Descripción:

Permite, mediante una aplicación web, la gestión de las citas de los ciudadanos en las oficinas de atención o en otros canales.

La aplicación consta de dos partes:

Para el ciudadano, ofrece un frontal en Internet con la oferta de citas que se haya configurado por parte del centro usuario. El ciudadano puede elegir la cita en función del trámite que desee realizar. Adicionalmente, se permite como canal alternativo la gestión de citas mediante el servicio telefónico 060.

Para los administradores de los centros usuarios, ofrece una aplicación de backend para configurar las sedes, trámites, jornadas, mesas y horarios y publicar las citas libres. Se pueden definir distintos tipos de trámites (con una duración predeterminada), mesas de atención al público, jornadas, festivos y horarios, para, en base a esta información, confeccionar los calendarios de citas disponibles.

Para cada centro usuario, Cita Previa permite definir ámbitos (por ejemplo provincias) y en cada ámbito sedes de atención al público (oficinas).

El servicio admite que las citas estén disponibles a través de Internet o solo desde la aplicación interna (para reserva telefónica o de manera presencial). Así, un determinado trámite puede ofrecerse solo a través de la aplicación interna o también a través de Internet. De igual manera, una determinada mesa asociada a un trámite puede ofrecer sus citas solo a través de la aplicación interna o también a través de Internet.

La aplicación interna cuenta con 4 perfiles de usuario:

1. Operador de información

2. Citador

3. Gestor

4. Administrador

El acceso del ciudadano a Cita Previa en Internet puede configurarse para que no requiera autenticación o bien solicite acceder a través de Cl@ve. El centro usuario puede configurar cupos de citas de un determinado trámite para un tipo u otro de acceso. La obtención de cita se realiza proporcionando la información configurada para cada trámite, por ejemplo: nombre y apellidos, DNI y país de nacionalidad.

Para la obtención de una cita el ciudadano selecciona en primer lugar el ámbito para el que desea obtenerla, luego el trámite y finalmente la sede de entre las que tengan citas disponibles.

El administrador de la aplicación puede configurar para cada trámite y provincia el modo en el que ciudadano va a visualizar la relación de citas disponibles. Existen cuatro modalidades diferentes:

• Vista Una: Primera Cita Disponible

• Vista Tres: Tres primeras citas disponibles

• Vista Hora: Tres primeras citas disponibles con elección de hora a partir de la que se desea la cita

• Vista Mapa: Calendario completo de citas disponibles.

Otras funcionalidades del servicio son:

• Consulta de citas en el calendario de Carpeta Ciudadana.

• Posibilidad de video-citas.

• Integración con el Gestor de Turnos ATENEO.

Cómo solicitar el servicio: El alta del centro en el servicio de Cita previa se puede solicitar en el formulario del kit de subsecretaría.

El servicio Cita Previa requiere la firma de un Convenio de Colaboración. Una vez solicitada el alta, desde la SGAD se contactará con el organismo solicitante para la tramitación del convenio.