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- Disponible la tercera versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana
- La Seguridad Social comienza a publicar sus notificaciones en la Dirección Electrónica Habilitada única
- La Dirección General del Catastro inicia la publicación de sus notificaciones en la DEHú
- Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8
DIR3 2.0 – Nueva versión del Directorio Común de Organismos y Oficinas
"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".
27 octubre 2021
Se pone en producción la versión 2.0 del Directorio Común de Organismos y Oficinas que minimiza los cambios de códigos DIR3 ante cambios de estructura.
El Directorio Común proporciona un Inventario unificado y común a toda la Administración de las unidades orgánicas / organismos públicos, sus oficinas asociadas y unidades no orgánicas (unidades económico-presupuestarias, cámaras de comercio y entidades colaboradoras), facilitando el mantenimiento distribuido y corresponsable de la información, proporcionando la relación jerárquica de la estructura de las Administraciones con codificación única, y actualizado de forma corresponsable por todas las Administraciones participantes.
El mantenimiento de los códigos y la gestión del ciclo de vida de la información del Directorio son esenciales, entre otros, para conformar los metadatos asociados a las Normas Técnicas de Interoperabilidad de Expediente Electrónico, e Intercambio de Datos entre Entidades Registrales (
En la anterior versión de
Tras la creciente demanda de un modelo de gestión del cambio que no conllevase tantos cambios de códigos, se diseñó una nueva versión de
Para dar respuesta a este nuevo modelo de gestión del cambio, se ha incluido un sufijo numérico asociado al código
Ante un cambio de dependencia o un cambio de denominación la unidad mantendrá su código
En el ejemplo siguiente se muestra cómo ha sido la gestión del cambio de código DIR3 para una unidad que ha cambiado tres veces de organismo raíz, tanto con la versión tradicional de DIR3 como con la nueva versión 2.0:
Para los sistemas y aplicaciones que no necesiten información histórica y trabajen únicamente con el último código vigente de cada unidad, el impacto de un cambio organizativo será mínimo, ya que el código
Para los sistemas y aplicaciones que sí necesiten la información del ciclo de vida de las unidades, deberán seguir gestionando el histórico, teniendo en cuenta el sufijo versión, como parte de la relación de históricos entre unidades.
Más información en la solución DIR3 del CTT
- Centro de Transferencia de Tecnología
- Infraestructuras y servicios comunes
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