Está previsto que los casi 350 notarios de la Comunitat remitan a la Generalitat cada año entre 200.000 y 250.000 escrituras públicas en formato electrónico cada año.
El conseller ha ressaltat que es persegueix "incentivar la presentació en línia de declaracions tributàries per part de ciutadans, gestors i assessors fiscals, la qual cosa permet importants estalvis, tant en paper com en desplaçaments físics a dependències tributàries".
En 2013 más de un 67% del número total de declaraciones presentadas del modelo 600 del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales se ha realizado telemáticamente, lo que ha supuesto más de un 72% de la recaudación, con un ahorro en papel de entre 2,5 y 3 millones de hojas.
Moragues ha hecho hincapié en los esfuerzos del Consell "para profundizar en la labor ya emprendida de construcción de una verdadera administración electrónica en el ámbito de la gestión tributaria de la Generalitat, evitando desplazamientos a ciudadanos y empresas, promoviendo nuevas actuaciones para facilitar la presentación telemática de declaraciones y documentos con trascendencia fiscal por parte de los ciudadanos".
Tot això, en el marc legal del principi d'impuls de l'aplicació dels mitjans electrònics als processos de treball i la gestió dels procediments i de l'actuació administrativa, i en el context del procés de simplificació i reducció de càrregues administratives a través dels plans SIRCA1 (2010-2012) i el vigent SIRCA2 (2013-2015) .
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